Denota cierto temor Ley “Antichapulineo”: Margarita

La presidenta municipal de Monterrey, quien podría aspirar a la candidatura del PAN a la gubernatura, expresó que la intención es invalidar a ciertos actores políticos.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, es acompañada de la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, es acompañada de la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez. (Leonel Rocha)

Monterrey

Aunque no fue aprobada dentro de las reformas a nivel federal, pero sigue como parte de la agenda de los diputados locales del PRI, la Ley “Antichapulineo” sólo denota temor para invalidar a futuros candidatos, cuestionó la alcaldesa Margarita Arellanes.

La munícipe regiomontana indicó en entrevista que es un tema legislativo y que le compete exclusivamente a los diputados locales.


Dijo que no entrará a ningún tipo de juegos con este tema de la Ley “Antichapulineo” que proponen los priistas.

“Es un tema que le compete exclusivamente al Congreso del Estado y si tiene algún sesgo, pues más que nada partidista o con otra intención, no voy a entrar a ese tipo de juegos y situaciones y denota que existe cierto temor y por eso quieren invalidar a ciertos actores”, indicó.


Los diputados priistas han revelado que continúan con su intención de analizar, y en su caso, aprobar, esta ley que los panistas han manifestado que tiene dedicatoria contra las intenciones de la alcaldesa Arellanes para convertirse en candidata del PAN a la gubernatura del Estado.

¿Pero a nivel federal no se tocó este tema del “anticahapulineo”?

“Es algo que los diputados tendrán que mostrar congruencia y exponer por qué están presentando alguna iniciativa.

“Yo creo que lo más importante es que el Congreso discuta ese tema y es un asunto 100 por ciento del Legislativo, y en ese sentido es mi respuesta”, señaló Arellanes.