PRI no apoyará ley de amnistía para liberar a Mireles

Senadores del PAN, PTD y PT alistan una ley de amnistía para los 383 autodefensas de Michoacán que se encuentran recluidos en distintos penales.
Emilio Gamboa se reunió con Alfredo Castillo.
Emilio Gamboa se reunió con Alfredo Castillo. (Tomada de Twitter / @Comisionadomich)

Ciudad de México

Luego de una reunión con funcionarios del gobierno federal, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, sentenció que no apoyará la ley de amnistía que excarcelaría al doctor José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán.

El priista reveló que el comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Cevallos, y el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís Acero, acudieron al Senado para detallar la posición del gobierno en este tema.

“Me parece completamente contrario, no saben ni que están pidiendo, el comisionado y subsecretario de Gobernación nos dieron una explicación, el presidente ha metido a más de 2 mil 400 vinculados con el crimen, no se trata de una ley para una gente, tiene sus riesgos”, sentenció.

Senadores del PAN, PTD y PT alistan una ley de amnistía para los 383 autodefensas de Michoacán que se encuentran recluidos en distintos penales; esta tarde el comisionado de seguridad en esa entidad, Alfredo Castillo, acudiera al Senado.

En conferencia de presa, el senador panista Javier Corral informó que las bancadas acordaron dictaminar mañana, a las 9 de la mañana, la iniciativa para dar amnistía exclusivamente a los miembros de los grupos u organizaciones denominadas autodefensas o policías comunitarias de Michoacán, la cual ya había sido presentada en semanas pasadas.