Propone equipo de Jaime modificar ley de Procuraduría

El coordinador del área de Procuraduría y Seguridad Pública en el proceso de transición, Roberto Carlos Flores Treviño, presentó algunas propuestas ante distintas asociaciones de abogados.
Transición.
Roberto Flores Treviño solicitó la opinión de algunos abogados sobre las propuestas del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón. (Roberto Alanis)

Monterrey

Modificar la Ley Orgánica de la Procuraduría, crear un nuevo reglamento en la Procuración de Justicia y las consecuentes adecuaciones a la Constitución de Nuevo León, son proyectos que pretende el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.

Durante un encuentro con integrantes de las distintas asociaciones de abogados, el coordinador del área de Procuraduría y Seguridad Pública en el proceso de transición, Roberto Carlos Flores Treviño, encabezó los trabajos para tener las opiniones de los integrantes de ese gremio.

Afirmó que el deseo del ingeniero Rodríguez Calderón es adaptar las modificaciones que tendrá que aprobar el Congreso del Estado, en el que habrá mayor cantidad de legisladores del Partido Acción Nacional.

"Tengo el encargo del gobernador electo de incorporarlos a ustedes, a los que no invitamos para tomarnos la foto, sino para que opinen y contribuyan con sus experiencias en esta profesión que desempeñamos día a día", precisó.

Roberto Carlos Flores Treviño indicó que haciendo historia, el 18 de julio de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución General de la República, por lo que llegó el momento de sumarnos a ese proyecto de adecuar la legislación local.

"Aportando su valioso conocimiento como profesionales del derecho que somos, todo esto es con el fin de cumplir con la propuesta del gobernador electo que es la de adelgazar la administración gubernamental en las áreas que sea necesario para cumplir con los ciudadanos", puntualizó.

El coordinador del área de Procuraduría y Seguridad Pública en la transición del gobierno saliente con el entrante, advirtió que se pretende modificar a las áreas de usos, costumbres y valores.

"También un cambio de la sociedad en su conjunto, pues hoy en día reclaman los ciudadanos a los integrantes de la Procuración de Justicia: mayor transparencia, responsabilidad y compromiso, que se logrará con una mejor preparación", precisó.

Sostuvo que el gobernador electo le ha solicitado que sea muy puntual y reciba todas y cada una de sus inquietudes, para aportar la valiosa cooperación de los abogados de esta entidad federativa.

"En ese sentido,  les pedimos a todos ustedes abogados, a cambiar Nuevo León, junto con el gobernador electo, quien tiene ese firme propósito y toda su disposición", advirtió.

Dijo que el objetivo de este foro fue que en las mesas colegiadas se realizara el trabajo para obtener los resultados que se proponen.