PAN y PRD endurecerán iniciativa de Ley 3de3

Los senadores del PRI y del PVEM no acudieron a la sesión de trabajo para analizar las leyes anticorrupción, pese a las protestas y llamados que les hizo la oposición.
Discusión del Sistema Nacional Anticorrupción se enredó en el Senado.
Discusión del Sistema Nacional Anticorrupción se enredó en el Senado. (Especial )

Ciudad de México

La discusión del Sistema Nacional Anticorrupción se enredó en el Senado, una vez que la oposición anunció que después de trabajar juntos este fin de semana PAN, PRD y la independiente Martha Tagle, sustituirán sus iniciativas por adiciones a la llamada Ley 3de3 para fortalecer la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que se revisó en ausencia del PRI y del PVEM en la sesión de trabajos técnicos.

Los priistas y ecologistas no acudieron a esa sesión de trabajo, pese a las protestas y llamados que les hizo la oposición, al argumentar el ecologista Pablo Escudero que los presidentes de las comisiones se reunieron por separado “alejados de los reflectores electorales para llegar con un producto trabajado a la sesión de comisiones. Lo que no entiendo es que digan que retiran su iniciativa y presentan otra, porque en ese caso sí tendrán que presentarla de manera formal”.

Armando Ríos Piter, Marcela Torres y Zoé Robledo dijeron que no presentarán ninguna nueva iniciativa y solo se colocarán en la mesa de discusión el proyecto del PRI y este de 94 artículos construido con organizaciones sociales.