Cambios a Ley 3 de 3 repercutirá en 2018: IRPAC

Representantes de los Industriales Regiomontanos del Poniente A.C. advierten que ocultar la corrupción aumentará el hartazgo de la gente y tendrá sus consecuencias en las próximas elecciones.

Monterrey

Industriales Regiomontanos del Poniente A.C. (IRPAC) se sumaron a la condena de los cambios realizados a la Ley 3 de 3 calificándola como "llamarada de petate", agregando que el hartazgo ante la corrupción tendrá sus repercusiones políticas en las elecciones del 2018.

En entrevista en un hotel de la localidad, los empresarios Eduardo Elizondo Barragán y Andrés Elosúa González, representantes del IRPAC, se sumaron a las críticas de la aprobación realizada por los senadores, diciendo que quienes no quieren presentar su declaración patrimonial es porque ocultan algo.

"Los empleados del gobierno son empleados de la gente, los industriales no son empleados del gobierno, esa es la diferencia, si tienen miedo a las declaraciones es que tienen algo que ocultar y en eso nos han ganado muchos países latinoamericanos, con ejemplos de impartir justicia a gobernados y gobernantes tenemos los casos de Guatemala, Costa Rica, Brasil y Perú.

"Entonces, queremos que esto sea reproducido en México, el hartazgo por la corrupción y sobre todo por la desfachatez y cinismos de muchas gentes ya está llegando al clímax, ya veremos que pasen las elecciones del 2018... priistas, panistas, ahí están todos mezclados", dijo Elizondo Barragán.

El vicepresidente de la agrupación empresarial dijo que los servidores públicos deben aterrizar la política y trasladarse a la realidad.

"La vida de México no es la grilla ni la polaca en los cafés, tiene que aterrizarse en la población y ver realmente las aspiraciones de la gente que es, entre muchas, tener gobiernos decentes y honrados que rindan cuentas, si no rinden cuentas es que no son decentes ni honrados", señaló.

Este lunes, MILENIO Monterrey informó que cámaras empresariales y organizaciones civiles nacionales y de Nuevo León lamentaron que la Ley 3 de 3 –propuesta por la misma ciudadanía– haya sido debilitada en su aprobación por la Cámara de Senadores de México, argumentando que es necesario se modifiquen los artículos que dañan la propuesta inicial.

Por su parte, Elosúa González afirmó que los senadores de la República se salieron por la tangente e hicieron una ley inoperante.

"Se salieron por la tangente de cómo utilizaron la ley 3 de 3, yo creo que el que nada debe nada teme, tanto empresarios como no empresarios (van a perjudicar); imagínate, el dueño de una empresa extranjera que tenga que hacer una declaración patrimonial para poder entrar (a hacer negocios) con el gobierno, es inviable.

"Tienen que ser un poquito más razonables y buscar una solución real, la verdad ya como ciudadanos estamos vacunados contra este tipo de decisiones que toman que sabemos que no son viables, que van a ser operables, más que de una llamarada de petate, en ese sentido tienen que ser un poquito más inteligentes los senadores y hacer cosas que tengan sentido", indicó el presidente del IRPAC.