• Regístrate
Estás leyendo: Sergio Mayer presentará mañana la ley Taibo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:32 Hoy

Sergio Mayer presentará mañana la ley Taibo

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados señaló que la ley es discriminatoria hacia los mexicanos naturalizados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, informó que mañana presentará la iniciativa para modificar el artículo 32 de la Constitución para que se permita que mexicanos naturalizados ocupen cargos, y entonces Paco Ignacio Taibo II pueda asumir como director del Fondo de Cultura Económica.

"Yo la presento mañana, mañana la subimos, no creo que Taibo necesite ayuda, ya de ahí se turnará a comisiones, es una ley , no puede haber dos tipos de mexicanos, la Constitución habla de quiénes son mexicanos por nacimiento y quiénes por naturalización", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El diputado federal por Morena señaló que la modificación no es una ley a modo, aunque reconoció que la designación del escritor destapó la discriminación hacia los mexicanos naturalizados.

"Yo no le llamaría ley Taibo, es evidente que con lo que pasó con él, se destapó el tema de que hay ciertos artículos inconstitucionales, es lo que estoy presentando (...) Independientemente de que sea nombrado Paco Ignacio o no, sí hay una coyuntura cuando se destapó esto", explicó.

Sin embargo, Mayer aclaró que la ley no será modificada para que mexicanos naturalizados puedan ocupar puestos estratégicos, como el de Presidente del país.

"Estamos buscando conciliar dos aspectos, por una lado los derechos humanos y por el otro, el interés nacional, la determinación se va a mantener para que aéreas estratégicas, como viene siendo CFE, Pemex, Comunicaciones y Transportes, Energía, se mantengan las mismas ", puntualizó.

El diputado federal adelantó que la ley podría ser turnada al Senado pasado mañana para su discusión.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.