Les senadores madrugaron y comenzaron a llegar al recinto de Insurgentes y Reforma para realizar la sesión de hoy en la que se habrá de votar la Ley de Seguridad de Interior para regresarla con cambios a la Cámara de Diputados, ante las amenazas de grupos sociales que se oponen a la ley.
TE RECOMENDAMOS: Empresarios respaldan Ley de Seguridad Interior
En el Senado pocos manifestantes han llegado a las inmediaciones luego de que anoche un grupo de manifestantes realizaron una velada sobre el el Parque Louis Pasteur; en el lugar todavía permanecen algunos.
El Senado además votará las reformas al artículo 16 transitorio de la Reforma Política para eliminar el pase automático de titular del procurador a fiscal general, así como la elección de magistrados electorales.
Se prevé que sea una larga sesión porque la oposición de izquierda anunció que reservará los 34 artículos que componen la Ley de Seguridad Interior.
TE RECOMENDAMOS: 'Clausuran' Senado; piden no aprobar Ley de Seguridad Interior
Ayer por la noche, el presidente la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, abrió la posibilidad de que el Senado trasladara su sede al recinto alterno de Xicoténcatl 9, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.
Policías federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan el lugar para garantizar el acceso a los senadores y del personal de la Cámara.
IRH/OVM