• Regístrate
Estás leyendo: Ley seca debe ser pareja: alcalde de SN
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:17 Hoy

Ley seca debe ser pareja: alcalde de SN

Alfredo Cuadra Tinajero pidió a los restauranteros entender que esto solo es una vez cada tres años.
Publicidad
Publicidad

Para Alfredo Cuadra Tinajero, alcalde sustituto del municipio de San Nicolás de los Garza, el anuncio realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León, de que solicitarían permiso de venta de alcohol en sus establecimientos el 1 de julio, está fuera de tiempo, tanto, dijo, que ni siquiera han recibido en su Ayuntamiento algún tipo de solicitud al respecto.

Por ello, destacó, “la ley (seca) se tiene que aplicar para todos y pareja”, aunque reconoció que estarían en la mejor disposición de escuchar a la Canirac, y tras de ello ver las áreas de oportunidad que pudiesen existir, pero, destacó, nada que tuviera efecto para este periodo electoral del 2018.

“Aquí a San Nicolás no ha llegado absolutamente nada, ni una solicitud, pero con gusto estamos dispuestos para recibir al presidente de la Cámara, pero para estos tiempos yo lo veo ya muy tarde”, destacó.

De acuerdo con el edil, una solicitud de este tipo tendría que ser el Cabildo el que aprobara o no, y en ese sentido, subrayó, de nueva cuenta el tiempo es un factor clave para tomar una decisión de permitir venta de alcohol el día de las elecciones.

“Se tiene que tomar bastante tiempo para poder tomar una decisión en ese sentido porque habría que regular qué tipo de restaurante, qué tipo de giro, qué tipo de establecimiento… pero primero que nada hacer las solicitudes”, enfatizó.

A decir del munícipe, comprende la preocupación por parte de los restauranteros, a los cuales les pidió a su vez entender que “esto es una vez cada tres años”, y que se deben de respetar las leyes.

Por otra parte, Cuadra Tinajero aseguró que a través del área de inspección ya se está notificando a todos los establecimientos “que desde 24 horas antes estarán sin venta de alcohol”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.