• Regístrate
Estás leyendo: Ley de Seguridad Interior es para ciudadanos: Osorio
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:32 Hoy

Ley de Seguridad Interior es para ciudadanos: Osorio

El secretario de Gobernación explicó que la ley atorada en el Congreso no es para el gobierno federal ni para las fuerzas armadas y no puede quedar en la decisión de una persona.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong declaró que la Ley de Seguridad Interior es para los ciudadanos no para el gobierno federal, ni para las fuerzas armadas, y no puede quedar en la decisión de una persona, por ello, el Congreso debe aprobarla.

Tras el encuentro que el secretario sostuvo con legisladores del PRI, en el marco de la Quinta Reunión Plenaria de la fracción, indicó que confía en que el Congreso apruebe la legislación que busca regular la actuación del Ejercito y Marina en labores de seguridad pública.

TE RECOMENDAMOS: Gobernadores defienden presencia de Ejército en las calles

“Haríamos mal en no confiar. Estoy seguro que los argumentos vencen resistencias y la necesidad de esta ley, que no es una ley que se le esté haciendo a las fuerzas armadas, ni al gobierno de la República, es una ley para los ciudadanos para darles certeza del por qué, con qué objetivos y con qué temporalidad es que se da presencia de las fuerzas armadas en los estados y municipios”.

La legislación se encuentra atorada en la Cámara de Diputados por la oposición de las fracciones del PAN y PRD, quienes insisten que primero se discuta y apruebe la minuta enviada por el Senado sobre Mando Mixto policial.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.