• Regístrate
Estás leyendo: Ley 3de3 aprobada en Senado es "tomadura de pelo": AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:57 Hoy

Ley 3de3 aprobada en Senado es "tomadura de pelo": AMLO

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la única manera de que se acabe la corrupción es con el cambio de régimen en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Ley 3de3 que aprobaron los senadores ayer es una "tomadura de pelo", pues la única forma en que se acabará con la corrupción es cambiando el régimen en el gobierno en las elecciones de 2018.

"La llamada ley 3de3 que fue aprobada en el Senado es una tomadura de pelo, es simulación, no es nada seria, no se va a combatir la corrupción, mientras esté la mafia en el poder dominando en México, mientras domine el PRI y el PAN, con su asociación delictuosa como hombres de negocios, va a ser muy difícil que se termine con la corrupción", dijo.

Ayer, los senadores aprobaron las cinco leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, que incluyen la Ley 3de3 para que los políticos y proveedores del gobierno presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, y las enviaron a la Cámara de Diputados. En San Lázaro se discutirán hoy.

López Obrador dijo que la única manera de que se acabe la corrupción en México es con el cambio de régimen en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

"La única manera de acabar con la corrupción es cambiar de régimen y eso se va a lograr en el 2018. Lo que están haciendo ahora es simular, engañar, como lo han venido haciendo durante muchos años", dijo.

Explicó que ya otros presidentes han impulsado leyes e instituciones para combatir la corrupción y no han tenido éxito.

Dijo que el ex presidente Vicente Fox impulsó la ley para la transparencia y el instituto de transparencia, pero "han pasado más de 10 año y no se ha resuelto nada, eso sí el presupuesto que tiene ese instituto es de mil millones de pesos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.