Pide PRD que alcaldesa de Matamoros deje puesto

El diputado Jorge Valdez al hacer uso de la palabra en el Congreso solicitó que la munícipe se separe del cargo para ser investigada por la muerte de los jóvenes estadounidenses.
El diputado Jorge Valdez fue abucheado por los asistentes.
El diputado Jorge Valdez. (José Luis Tapia)

Ciudad Victoria

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas, solicitó ante el pleno del Congreso que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez y dos de sus funcionarios se separen del cargo para que se investigue el asesinato de unos jóvenes norteamericanos.

En una primera intervención, el legislador perredista, recordó que hace cuatro meses la alcaldesa presentó con gran desparpajo a su flamante grupo de operaciones tácticas Hércules.

Y sin guardar distancia ni cordura en dicha ocasión, apuntó Valdez Vargas, la alcaldesa panista tuvo la puntada de vestirse con el uniforme del destacado y militarizado grupo de elite.

Cuatro meses después y, luego de ser señalados de presuntamente ser los participes del asesinato de cuatro personas; tres norteamericanos y un matamorense, Salazar Vázquez se retracta y asegura no haber creado el grupo de seguridad referido.

"En estos momentos ya no quiere ni saber nada de ese grupo, es más a pedido que sea posible ni se mencione, motivos hay de sobra y todos ellos ponen en relieve su imprudencia. El pasado 11 de octubre en el poblado el Control municipio de Matamoros, tres jóvenes Estadounidenses, los hermanos Erick, Alex y José Ángel Alvarado Rivera desaparecieron junto con nuestro paisano José Guadalupe Castañeda Benítez".

Por toda esta indolencia y a favor de que se aclare el hecho delictivo, solicitó que la munícipe se separe del cargo, junto con su Secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi y al oficial mayor Joe Mariano Vega Rodríguez.

En defensa de la alcaldesa panista, salió Juan Martín Reyna García, Diputado por el distrito de Matamoros Noreste, quien indicó que las investigaciones se encuentran en manos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) y, se ha tenido la plena disposición y total colaboración de la presidenta municipal de Matamoros a fin de que se investigue finquen las responsabilidades de los autores de tan reprobables hechos en la que no se debe descartar ninguna línea de investigación.