• Regístrate
Estás leyendo: Lety Herrera afirma cumplir compromisos de campaña
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:25 Hoy

Lety Herrera afirma cumplir compromisos de campaña

La alcaldesa de Gómez Palacio a 8 meses de iniciada su gestión, aseguró que los 5 ejes en los que se basa su administración han sido cubiertos, con el apoyo del Gobierno Estatal y empresarios.

Publicidad
Publicidad

Con total respeto a la oposición, un Cabildo representado de manera plural y el único fin de servir a la ciudadanía de Gómez Palacio, a 8 meses la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, declaró que es un proceso histórico el que la totalidad de los acuerdos, reglamentos y reformas elaboradas a la fecha han sido por unanimidad, basados en el poder de las necesidades y exigencias de la Comarca Lagunera de Durango.

Precisó que dentro de los 5 ejes en que basó los compromisos de campaña, Salud, Pavimentación en el medio rural, pavimentación urbana y obra hidráulica, Seguridad y Transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, se ha dado cabal cumplimiento a todos.

Incluso más allá con la generación de empleos para la Región Lagunera y capacitación del personal necesario para las empresas que vayan establecerse, pero será un anuncio que el gobernador de Durango, José Aispuro Torres dé a conocer hoy en su visita.[OBJECT]

Al hablar de salud, señaló que espera el apoyo por parte del Gobierno del Estado para equipar al Hospital General del Gómez Palacio y ya la solicitud está hecha para las clínicas en diferentes poblados de la región.

En pavimentación, tanto en la zona rural como urbana, en esta última la sustitución del equipamiento hidráulico urgente, se han avanzado en la mayor parte para la comodidad de la población de esta zona.

En Seguridad, dijo Herrera Ale, de contar con 10 patrullas y gran parte en talleres mecánicos, casi al punto de chatarra y ningún elemento policiaco, se tienen 100 patrullas, 286 elementos nuevos y tres motocicletas modernas para patrullaje de Vialidad, "gran parte donadas por empresarios que tienen los mismos objetivos del Ayuntamiento y confían en nosotros".

A nivel de Transparencia, dijo la Alcaldesa, "seremos de una observancia total en aspectos de rendición de cuentas y esperamos el resultado de la Secretaría de la Función Pública para que valore las auditorias hechas por la Entidad de Auditoría del Estado y si no nos dan una respuesta a partir de la semana entrante, con las facultades que tenemos como Municipio interpondremos la denuncia respectiva ante la PGR".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.