• Regístrate
Estás leyendo: Leticia Herrera auditará gobierno de Campillo
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:14 Hoy

Leticia Herrera auditará gobierno de Campillo

La alcaldesa electa de Gómez Palacio indicó que es para determinar los estados financieros que le dejarán y está prevista a desarrollar en los próximos 15 días.

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa electa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, anunció que se realizará una auditoría a la administración saliente de José Miguel Campillo.

La finalidad es determinar los estados financieros que guarda la gestión municipal, que recibirá el próximo el 31 de agosto.

Lo anterior lo dio a conocer antes de entrar de una reunión a puerta cerrada con sus futuros funcionarios y anunció que la revisión está prevista en estos siguientes 15 días, a cargo de un reconocido despacho contable, quien se encargará de la validación de las cuentas.[OBJECT]

Refirió que a la fecha y según lo encontrado en las revisiones, irán a fondo en la investigación del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapar) en donde anticipó que hay desvíos de recursos y muchas deficiencias.

Herrera Ale confirmó que entre los funcionarios que repetirán en su administración está el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella y el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, a quien calificó ya como del "patrimonio del municipio".

Del resto, manifestó que aún no hay ningún funcionario definido y quienes están laborando son en calidad de enlaces de la entrega - recepción y hasta el 31 de agosto nombrará a sus colaboradores.

Revisará siete años atrás y si en la auditoría que se aplique se encuentran irreguraridades, aplicará sanciones que puede ir de lo administrativo, devolviendo dinero o hasta la cárcel.

Expuso que de acuerdo a informes de su Síndico electo, José Lorenzo Natera y coordinador general de la entrega - recepción, el proceso de transición lleva un avance del 85 por ciento, por lo que estarán en condiciones de proceder conforme al calendario para la nueva gestión.

Por otro lado indicó que las lluvias que se han presentado una vez más, han dejado en evidencia la necidad de mejorar los sistemas de drenaje.

Por lo tanto que será una prioridad de su gobierno el atender este reclamo ciudadano que hizo suyo en la campaña para evitar contingencias.






DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.