• Regístrate
Estás leyendo: “Lerdo tiene un seis en Transparencia y en Medio Ambiente”
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:43 Hoy

“Lerdo tiene un seis en Transparencia y en Medio Ambiente”

Empresarios A.C., señala que no hay relación al gasto del recurso público y la nómina. Mientras en el Cañón de Fernández, hubo muchos “depredadores” protegidos.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El representante de los Empresarios Lerdenses A.C., Gerardo Ibarra Rodríguez señaló que los rubros peores desempeñados por la administración municipal a cargo de Luis de Villa Barrera, son en materia de transparencia y medio ambiente.

Con un seis calificó las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal enfocado a transparentar la información, principalmente en relación al gasto del recurso público y la nómina.

Para Ibarra Rodríguez la principal preocupación es que se conoce que existen muchas personas que están en la nómina, en donde también se encuentran tres ex alcaldes y de entre ello algunos no se presenta a trabajar.[OBJECT]

Sin embargo, al no existir una información transparente, a ciencia cierta se desconoce la cantidad de casos de esta índole. "Es increíble pero Lerdo es el único que recicla funcionarios, es decir, debería haber gente nueva y oxigenar las direcciones", externó.

Ante esta situación, el empresario señaló que la esperanza es que con María Luisa González Achem, alcaldesa electa, los funcionarios públicos sean mejor elegidos.

En cuanto al Medio Ambiente resaltó que específicamente en el Cañón de Fernández, hubo muchos “depredadores” protegidos.

“El proteger a depredadores del Medio Ambiente nada más porque hay recursos económicos eso no se vale y tenemos que estar alineados en beneficio de la sociedad, no al beneficio de unos cuantos”, dijo.

Para Ibarra Rodríguez la mayor riqueza que existe es la ambiental, por eso es necesaria protegerla y atenderla. Sin embargo, recordó que hubo muchas personas que levantaron la mano para contribuir en la protección del medio ambiente en Lerdo, sin embargo, nadie las escuchó, principalmente el gobierno estatal y municipal.

“Tenemos que cuidar nuestra naturaleza para heredar algo digno a nuestros hijos y nietos”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.