Godoy presenta a Barrales oficialmente su renuncia al PRD

El ex gobernador de Michoacán dijo que llegó al límite con una dirección nacional que ha decidido aliarse con los enemigos históricos de la izquierda.
El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.
El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El ex presidente y fundador del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Godoy, hizo oficial su renuncia al partido a través de una carta dirigida a la dirigente nacional Alejandra Barrales, al argumentar que decidió aliarse con los "enemigos históricos de la izquierda".

"Hoy, después del resolutivo del Consejo Nacional, para ir a la construcción de un Frente amplio con el PAN, el pasado 03 de septiembre, he llegado al límite de mi tolerancia con una dirección nacional, que a mi juicio, ha decidido aliarse con los enemigos históricos del izquierda y del cardenismo", indica.

Refirió que "es de todos conocido" que el PAN surgió para intentar revertir las principales políticas del general Lázaro Cárdena: la escuela pública, el reparto agrario a ejidos y comunidades indígenas, y la expropiación petrolera que crea Pemex.

En su misiva dirigida a Barrales, Godoy señala: "Le informo que desde el 05 de mayo de 1989, incluso antes, en el grupo parlamentario de la Corriente Democrática (1988) he cumplido cabalmente con mis obligaciones partidarias: siempre voté por nuestros candidatos, pagué puntualmente mis cuotas como militante, acaté las decisiones de nuestros órganos de dirección y defendí en los diferentes cargos que obtuve gracias al partido, sus principios que le dieron origen".

Reconoció que fue una decisión difícil, pero "arriar banderas populares que millones enarbolamos, hace imposible mi permanencia en el Partido de la Revolución Democrática".