• Regístrate
Estás leyendo: León vivirá proceso atípico tras elecciones más grande de la historia del país
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:30 Hoy

León vivirá proceso atípico tras elecciones más grande de la historia del país

Política

El proceso de entrega-recepción es la primera vez en la historia de León, a lo que las reformas, existe la posibilidad de la reelección.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Secretario del Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez, destacó que el municipio vivirá un proceso atípico tras la jornada electoral más grande de la historia del país.

“Vale la pena comentarles que este proceso es atípico, el proceso de entrega-recepción, es la primera vez que en la historia de León, que por las recientes reformas, existe la posibilidad de la reelección”, señaló López Gómez.

El Secretario explicó el proceso que se enfrentará como parte de la entrega-recepción de la administración, en donde el alcalde saliente y el entrante, es el mismo.

“El pedir una licencia por parte de López Santillana, era para contender por el nuevo cargo que le encomendó su partido. 

Se fue con licencia, fue designado un alcalde interino, pero ya finalizaron los 90 días de licencia, por lo que Santillana debe regresar este 16 de julio, ahora viene a concluir el periodo constitucional para el que fue electo, en relación a su primer mandato”, aclaró López Gómez.

Dentro de este proceso, también en el hipotético caso de no haber obtenido la reelección y fuese otra persona quien recibiera la administración, en ambos casos el procedimiento es el mismo. 

“En ambos casos es lo mismo, ahora con la reelección La Ley Orgánica Municipal establece tres etapas, pero hay que destacar que esto es un asunto entre el Ayuntamiento saliente y el entrante, los encargos son por ayuntamientos, no por personas”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.