• Regístrate
Estás leyendo: En Nuevo León, 6 aspirantes independientes logran firmas
Comparte esta noticia

En Nuevo León, 6 aspirantes independientes logran firmas

Además de los cinco interesados en diputaciones federales, el INE informó que Jesús Siller Rojas también logró las rubricas.


Publicidad
Publicidad

Con cierre al 24 de noviembre, 22 aspirantes a una candidatura independiente a diputado federal ya consiguieron más del 100 por ciento de las firmas que requieren para lograrlo, seis de ellos, de Nuevo León.

Cabe destacar que la entidad, además de tener al primer ciudadano en cumplir su cometido de recolección de apoyo ciudadano, en la figura del ex panista Ángel Barroso, es también el que más candidatos suma a nivel nacional, con 6 hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS: Logran Guajardo y Yamilett 100% de firmas

Cifra que en un lapso de una semana, de mantenerse la actual tendencia, llegará a los 11 ciudadanos que lograrán contender en el 2018, por la vía independiente, a una diputación federal.

Hasta el momento, además de Ángel Barroso, Luis Ángel Benavides, Raúl Guajardo, Yamilett Orduña y José Eduardo Santos González, que están entre los primeros diez en México en porcentaje de firmas recibidas, la entidad sumó a un aspirante más en la persona de Jesús Siller Rojas, que este día aparece, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), con un avance del 108.5 por ciento.

Luego viene una lista de cuatro aspirantes con más de 80 por ciento de apoyos conseguidos, además de Gregorio Farías Mateos, que ya aparece con un 75.2 por ciento de avance.

Por otra parte el día de hoy, Raúl González Rodríguez, que encabeza a los aspirantes independientes a una senaduría en México, pasó del 50 por ciento de avance, al llegar a 40 mil 232 apoyos de los 75 mil 607 que necesita.

En tanto que Jaime Rodríguez Calderón, que lidera a los aspirantes a la presidencia llegó a 367 mil 291 firmas, lo cual significa un avance del 42.4 por ciento de los apoyos que requiere para contender en el 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.