• Regístrate
Estás leyendo: “Vamos lentos” en registro de observadores electorales en NL: INE
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:36 Hoy

“Vamos lentos” en registro de observadores electorales en NL: INE

Sólo cuatro personas fueron aprobadas para participar en los próximos comicios.

Publicidad
Publicidad

A pesar del esfuerzo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León para difundir e invitar a los ciudadanos a participar como observadores electorales en las elecciones del primero de julio de 2018, sólo se tiene a cuatro personas aprobadas para realizar dicha acción en los próximos comicios.

De acuerdo al vocal del Consejo Local del INE en la entidad, Juan Manuel Garza Salinas, hasta el momento sólo han recibido seis solicitudes de participación ciudadana, de las cuales, cuatro fueron aprobadas en la sesión ordinaria de hoy, además de un posible aspirante que realizó el trámite a través de la Comisión Estatal Electoral.

TE RECOMENDAMOS: INE tendrá estrategia de cierre para trámite de credenciales

"Hemos estado haciendo un esfuerzo para invitar a la ciudadanía para que participe como observadores electorales; sin embargo, vamos todavía lentos", explicó el vocal.

Ante este panorama, el consejero presidente del INE en el estado, Sergio Bernal Rojas, destacó que aún no es preocupante esta situación, pero, recalcó, se está pidiendo apoyo de todos los vocales para incentivar en la población esta participación como observador electoral.

"No es preocupante (que sólo vayan seis solicitudes), pero creo que sí tenemos que trabajar, y esto va en función de la cultura cívica y la cultura electoral que tenemos.

"Es importante que las y los ciudadanos se interesen en el tema del observador electoral, porque el observador electoral no sólo es la jornada electoral, sino que es la construcción de los elementos previos para que tengas una jornada electoral", destacó Bernal Rojas.

Dentro de este trabajo a realizar, el cual aseguró está en su etapa de difusión, pide también el apoyo de los vocales con vínculos con universidades.

"Desde luego tenemos que trabajar para que la gente se acerque, ahorita estamos en la etapa de difusión, lo estamos trabajando, por eso le puse tanto interés en la sesión del Consejo para que las y los consejeros que tienen vínculos con universidades nos apoyen y que se interesen", precisó el consejero presidente del INE en Nuevo León.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.