• Regístrate
Estás leyendo: Lemus impone doble récord, al ser reelecto en Zapopan
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 16:05 Hoy

Lemus impone doble récord, al ser reelecto en Zapopan

El alcalde más votado en la historia del municipio de la ex villa maicera, anuncia enroques para el próximo trienio.
Publicidad
Publicidad

Pablo Lemus será el primer presidente municipal de Zapopan en ser reelecto, pero no solo es beneficiario de la reforma aprobada hace cuatro años –que se estrenará este año- sino que además llegará a su segundo periodo con más votos que los obtenidos en 2015 y convertido en el candidato que con el mayor número de sufragios en la historia del municipio: al llegar el conteo del PREP al 73%, bordeaba los 250 mil, cuando la cifra más alta de votación fue de 220 mil.

“Súper contento y con una responsabilidad grandotota aquí sobre los hombros”, responde. Lemus (Guadalajara, 1969) se supera a sí mismo: la elección de hace tres años la ganó con 180 mil votos, lo que supone que su gobierno fue aprobado. “La elección pasada la ganamos por once puntos porcentuales. Ahora la ganamos por 23”, comparte las cifras actualizadas a tres días de los comicios. El virtual ganador no se dormirá sobre sus laureles. El pasado martes se reunió con su equipo para comenzar a trabajar en la planeación de su segundo trienio a fin de cumplir la promesa de consolidar su propuesta de política pública.

Su proyecto siempre pensado a seis años, tiene como objetivo el combate a la desigualdad, con acciones en los ejes de educación, salud, empleo, deporte y cultura, que se articulan con la política de prevención del delito. “Desde luego la agenda más importante será la de seguridad”, recalcó.

Otro punto toral, enumera, es consolidar proyectos que forman parte de la agenda estatal del futuro gobernador, Enrique Alfaro, tales como crear un sistema de transporte articulado (desde la avenida Ángel Leaño hasta Tesistán), con un ramal en la carretera a Colotlán de Tesistán a Valle de los Molinos. En toda esta zona viven cerca de 450 mil personas, justifica. Una ruta alimentadora de la Línea 3 del Tren Ligero y obras de infraestructura de suministro de agua son otras de las promesas.

Lemus Navarro prevé enroques importantes en su administración: el más notable será entre el secretario general del Ayuntamiento (Rafael Martínez Ramírez, hoy con licencia) quien el próximo trienio fungirá como síndico municipal; y el síndico (José Luis Tostado Bastidas, actual presidente municipal interino) será nombrado secretario general. A Tostado Bastidas, le encargará ser el enlace con la oposición (MC será mayoría con doce regidores, Morena con tres, PAN con dos y PRI con dos). “Queremos ahora iniciar bien, con una relación de respeto, de diálogo, con todas las fuerzas políticas del municipio”, resaltó el entrevistado.

Otros enroques tendrán lugar en las Coordinaciones generales, las cinco cambiarán de titular (habrá quien migre al gobierno estatal) y eso dará lugar a nuevas caras, y promete incluir más mujeres.

Tras concluir la planeación, en lo que trabajará de lleno estos días, Pablo Lemus tomará una semana de vacaciones con su esposa e hijos y el 1 de agosto regresará a concluir su primer mandato, para iniciar el segundo el 1 de octubre próximo. “Ésa es la parte más importante de una reelección, el poder continuar una política pública de este tipo, que en seis años vamos a poder cuajar perfectamente, un modelo que ya da dividendos en colonias como La Constitución y Miravalle”, concluye.

Claves
Reelecto


Pablo Lemus fue reelecto con al menos 70 mil votos más que en 2015

Al alcanzar 250 mil sufragios, es el candidato más votado en la historia de Zapopan

Su propuesta se basa en el combate a la desigualdad

Ofrece impulso a la obra pública con gestión de proyectos ya incluidos en la agenda estatal como una nueva ruta de transporte articulado, el peribús e infraestructura hidráulica

Secretario general del Ayuntamiento y síndico municipal en la actual administración, intercambiarán roles en el segundo trienio

Habrá mujeres en la mitad de las Coordinaciones generales


*Con conteo de 73% del PREP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.