• Regístrate
Estás leyendo: Lejanía y situación económica tumban vivienda, afirma PRI
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:34 Hoy

Lejanía y situación económica tumban vivienda, afirma PRI

El diputado Héctor García mencionó que sería adecuado que en la zona metropolitana se construyeran casas verticales, ya que cada vez más se desalienta la venta de residencias.


Publicidad
Publicidad

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor García, consideró que la construcción de vivienda en municipios lejanos a la zona metropolitana como García y Cadereyta, aunados a la situación económica de las familias, generó la caída de hasta un 19 por ciento de las ventas de vivienda en la entidad.

En representación de su bancada, García comentó que sería adecuado en la zona metropolitana construir vivienda vertical, ya que casi no se desarrolla de ningún tipo.

“Quiere decir que en el bolsillo de la gente no están sucediendo las cosas como se esperaba, pero tenemos otro problema, se está construyendo vivienda muy lejos, yo veía ayer cuántas casas de Infonavit están desocupadas en García, porque la gente compra la casa cuando tiene trabajo allá, cuando ya no lo tiene, pues se regresa a su lugar y abandona las viviendas.

“Y la adquisición de vivienda en lo que es el centro o la zona metropolitana, ya casi no se construye vivienda o se está construyendo muy lejos, yo creo que son las dos cosas: que la economía no está como debiese estar, y por el otro lado que creo que la vivienda tendrá que ser de manera vertical y más en la zona metropolitana porque si no cada vez desalienta esa venta de vivienda, lo vemos ya muy cerca de Cadereyta, lo vemos en García, viviendas que hay desocupadas porque no hay quien las compre, están muy lejos, tienen que construir más cerca y empezar en la Ciudad de México, construir verticalmente, que está más de moda y es más accesible a la gente”, declaró.

MILENIO Monterrey publicó que las ventas de viviendas en Nuevo León cayeron 19 por ciento al cierre del mes de septiembre, al registrar 44 mil 506 ventas en el periodo de enero a septiembre, contra 54 mil 972 en el mismo periodo del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Caen ventas de vivienda 19% a septiembre

En el reporte inmobiliario elaborado por Realty World México se destacó que mientras a nivel nacional la caída en ventas fue de 15.4 por ciento, se detectó también que los estados líderes en este rubro fueron afectados por esta desaceleración en ventas.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Samuel García, declaró que esta situación es un reflejo de que la autoridad estatal no le apostó a la infraestructura en esta administración.

“Yo creo que es un reflejo de que no se le apostó a la infraestructura, de que el Gobierno del Estado en los primeros dos años no tuvo comunicación con los diputados federales y no pudieron bajar ni un folio en materia de infraestructura y en materia de movilidad, por eso salen esas cifras tan negras.

“Afortunadamente ya este año que viene sí va a llegar algo de recurso federal y va a permitir, complementado con el local, volverle a apostar a la infraestructura de edificios, comercial y de vivienda”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.