La regidora de San Pedro Garza García, María del Carmen Elosúa, denunció este martes en sesión de Cabildo, que la empresa Legosa, encargada de la construcción aledaña a las casas que se derrumbaron en la colonia Antigua, construye dos obras el municipio y que presentan anomalías.
TE RECOMENDAMOS: El Consejo Cívico refuta los requisitos para elegir fiscales
Elosúa señaló que la empresa utilizó anclajes en propiedades aledañas pese a que esto estaba prohibido en la licencia emitida por el Cabildo.
Indicó que las dos construcciones, una de ellas ubicada en Río de la Plata y la otra en Río Colorado, presentan las mismas anomalías, por lo que el municipio suspendió la obra, sin embargo, las casas de los vecinos presentan cuarteaduras y existe riesgo de derrumbe.
"Los otros dos proyectos son del mismo dueño, la misma constructora, en el permiso les prohíben anclarse a los vecinos y se anclan en los dos, las casas de los vecinos muestran grietas muy fuertes.
"Hay suspensiones pero no se hizo con una respuesta rápida, (...) y lo más importante es que muchos de estos permisos pudieron haberse negado porque no estaban completos o porque tenían grietas y aun así, pasaron", dijo.
Asimismo señaló que el edificio ubicado sobre la calle Texcoco, mismo que fue denunciado por los ciudadanos desde hace un año, sigue sin ser demolido debido a que la empresa se amparó y el caso aún se encuentra en los juzgados.
Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández Garza contestó que el municipio hace lo que le corresponde dentro de sus atribuciones y que en muchos casos no pueden actuar por procedimientos judiciales.
fsad