• Regístrate
Estás leyendo: La Legislatura local evaluará mensualmente el suceso feminicida
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:53 Hoy

La Legislatura local evaluará mensualmente el suceso feminicida

El pleno aprobó un exhorto en el que se condena la violencia feminicida en la entidad y se acuerdan reuniones periódicas con Fiscalía y Seguridad Pública.
Publicidad
Publicidad

El pleno legislativo aprobó un exhorto para “condenar enérgicamente el aumento de feminicidios en el país”, pero principalmente en los municipios de Ecatepec y Naucalpan, además de contemplar reuniones mensuales con los titulares de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad para que den a conocer los avances en comisiones.

La propuesta, presentada por la diputada de Morena, Monserrat Ruiz Páez, fue aprobada como urgente y de obvia resolución para que mantengan contacto directo con las comisiones de Igualdad de Género, Procuración y Administración de Justicia, Derechos Humanos y la especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios. 


Las familias de las miles de mujeres que han sido asesinadas en el Estado, acotó, merecen justicia; no se puede seguir fomentando la impunidad y que se sigan matando mujeres en la entidad, pero en especial en los municipios de Ecatepec y Naucalpan, donde se ha registrado un mayor incremento en los últimos meses. 



Al hacer uso de la tribuna, la legisladora acotó que no puede ser un deporte la muerte por mutilación, ahorcamiento, ni aparecer mujeres ahogadas, degolladas o quemadas por quienes respetan a los seres humanos. 

 
Se está convirtiendo en deporte matar a una mujer. La impunidad que rige a la entidad ha permitido que este delito se repita de manera cotidiana. Quedan muchos casos en el limbo de la injusticia. ¿Qué es lo que necesita suceder para que puedan garantizar nuestra seguridad? No queremos flores, nos queremos vivas y felices”. 





LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.