• Regístrate
Estás leyendo: Legislatura buscará acordar tope salarial de 108 mil pesos
Comparte esta noticia

Legislatura buscará acordar tope salarial de 108 mil pesos

Jucopo se reunirá con los magistrados del PJEM, que tienen ingresos mayores, para ajustarlos a este monto como máximo.
Publicidad
Publicidad

La Legislatura local buscará una reunión con el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial para dialogar sobre la política salarial para el 2019 y poder sujetarse a la premisa de que ningún servidor público gane más que el presidente de la República.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, dijo que antes de opinar sobre la situación salarial de los magistrados y jueces, primero platicarán con ellos para conocer una postura más clara y no sólo la opinión de uno de sus integrantes.

Nosotros estaremos en condiciones de dialogar con ellos y conocer de viva voz que es lo que están planteando, porque algunos pueden dar su opinión a título personal y esa no es (la opinión) de todos los magistrados”.

Esto, luego que por años el Poder Judicial se ha situado como uno de los sectores públicos con mayores ingresos.



196 mil pesos al mes

Actualmente el presidente percibe 196 mil 312 pesos de manera neta y los integrantes de la Judicatura entre 137 mil y 144 mil 31 pesos; frente a los 117 mil 528 del gobernador y 75 mil 422 pesos de los diputados locales.


El nuevo presidente recibirá, a partir de diciembre de este año, un salario de 108 mil pesos mensuales que fungirá como tope para todo el sector público, donde nadie podrá tener ingresos más altos a este monto.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.