Piden licencia 7 legisladores para buscar nuevos cargos

El senador del PRD Sofío Ramírez buscará la candidatura al gobierno de Guerrero; mientras que el senador y presidente del PVEM, Jorge Emilio González, podría buscar una diputación federal.
El senador y presidente del PVEM (derecha) buscará ser diputado federal
El senador y presidente del PVEM (derecha) buscará ser diputado federal (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los senadores Sofío Ramírez Hernández y Jorge Emilio González, así como los diputados Maximiliano Cortázar, Maricela Velázquez, Marco Alonso Vela, Consuelo Argüelles y Ernesto Alfonso Robledo solicitaron licencia para dejar sus posiciones y buscar otros cargos públicos.

Entre los legisladores que hoy solicitaron licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, está el perredista Sofío Ramírez, quien competirá por la postulación del PRD al gobierno de Guerrero.

El senador y presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, podría buscar una diputación federal por tercera ocasión.

El diputado panista Maximiliano Cortázar se integrará al equipo de comunicación del gobernador poblano Rafael Moreno Valle; mientras sus correligionarios Consuelo Argüelles y Ernesto Alfonso Robledo buscarán un cargo de elección popular en Nuevo León.

Mientras que los priistas Maricela Velázquez y Marco Alonso Vela dejaron igualmente sus curules para contender por nuevas posiciones en los estados de Morelos y Yucatán, respectivamente.

En contraste, las senadoras Cristina Díaz y Marcela Guerra, además de los diputados Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza, notificaron su reincorporación a sus respectivos escaños y curules tras declinar a favor de su correligionaria priista Ivonne Álvarez, ahora candidata de unidad del Revolucionario Institucional a la gubernatura de Nuevo León.