Legisladores harán recorte a gastos superfluos del Estado

Las reducciones serán en la oficina de representación de Nuevo León en la CdMx, además de gastos operativos, servicios personales y probablemente pagos anticipados de deuda. 
Los legisladores coincidieron en reducir el gasto especialmente en la oficina de representación de Nuevo León en la capital.
Los legisladores coincidieron en reducir el gasto especialmente en la oficina de representación de Nuevo León en la capital. (Foto: Archivo )

Monterrey

Legisladores locales del PRI, PAN, Independientes y Movimiento Ciudadano aseguraron que harán recorte a gastos superfluos que estén incluidos en el proyecto del Paquete Fiscal 2017.

En entrevistas por separado, los coordinadores Marco González Valdez, del tricolor; Arturo Salinas Garza, de Acción Nacional; la independiente, Karina Barrón Perales, y de Movimiento Ciudadano, Samuel García, coincidieron en que se va a recortar todo lo posible.

"Vamos a meterle tijera donde se tenga que meter, pero primero necesitamos escuchar por qué sometieron el presupuesto así (...) queremos llegar en las mejores condiciones de consensuar y que haya paz y armonía, sin embargo, todo puede pasar", comentó González.

El diputado del PRI añadió que uno de los rubros donde se recortará es en la oficina de representación de Nuevo León en la Ciudad de México.

"¿Qué resultados obtuvimos de esa oficina en este ejercicio fiscal?, nada, no tuvimos ningún beneficio en el PEF, y no sé qué está haciendo la titular para Nuevo León porque finalmente nada se trajo positivo para Nuevo León.

"Vamos a ver de reducirle mínimo que se quede como el año pasado, pero no vamos a premiar a nadie que no está dando resultados, los que no están dando resultados o se quedan con su presupuesto actual o lo vamos a bajar", mencionó.

El líder de la bancada del PAN coincidió en reducir el gasto especialmente en la oficina de representación de Nuevo León en la capital.

"Vamos a reducir el gasto, tenemos que ver que estas partidas en donde hay aumentos, por ejemplo en una oficina de representación en la Ciudad de México no tiene ninguna razón de ser (...) entonces eso serán los principios rectores con lo que haremos y le vamos a meter tijera, por supuesto", comentó Salinas Garza.

El legislador de la fracción panista añadió que harán también recortes en gastos operativos, en otros que tienen que ver con servicios personales y probablemente los pagos anticipados de deuda.

"(Vamos) a recortar en todo lo que se pueda sin afectar el porcentaje que el tesorero maneja como irreductible, hay que entrarle de lleno, estoy convencido que va haber rubros que se pueden reducir", mencionó el diputado Samuel García de Movimiento Ciudadano.

A su vez, la coordinadora de la fracción independiente, Karina Barrón, alegó que sólo apoyarán los temas importantes y no otros que puedan caer en la "incongruencia" de recortar algo y aumentar en otros.

"Vamos a ponerlo en la mesa siempre buscando el bien común", puntualizó.