• Regístrate
Estás leyendo: Si legisladores quieren seguro médico, que los paguen ellos: Polevnsky
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:06 Hoy

Si legisladores quieren seguro médico, que los paguen ellos: Polevnsky

Transición 2018

La presidenta nacional de Morena dijo que se busca reducir gastos para destinar esos recursos a rubros como educación y salud; propone que el seguro médico lo paguen legisladores con su dieta.
Publicidad
Publicidad

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky anunció que su bancada en el Congreso buscará que los seguros médicos y privados no estén a cargo del erario y sean los mismos legisladores quienes cubran ese gasto. 

Previo a su reunión con los diputados federales de Morena que resultaron electos el pasado 1 de julio, la funcionaria señaló que buscarán un descuento de los seguros "por volumen" para los diputados y senadores y se les descontará un porcentaje de su "dieta". 

“La idea es que pudiera ser un contrato colectivo y que cada quien se le vaya descontando y habrá quien diga, 'no, yo sí necesito voy al ISSSTE, no quiero seguro', y no se le tiene por qué descontar si quiere ir al ISSSTE, entonces sí alguien quiere privado que lo pague. El que quiera el privilegio que lo pague”, afirmó. 

Aseveró que en los próximos días se presentará la propuesta para reducir las prerrogativas a los grupos parlamentarios y aplicar el plan de austeridad, a fin de que cuando los senadores y diputados electos asuman su cargo, aprueben la iniciativa. 

"La dieta va a ser la misma para todos porque obviamente no es que Morena y la coalición vamos a aceptar y nos bajamos los sueldos, el tema es presentarlo, aprobarlo y que el sueldo sea el mismo para todos los diputados y senadores", planteó. 

Dijo que la idea es liberar los recursos y que los recortes que se hagan se ocupen en el próximo presupuesto federativo en temas de educación, salud, infraestructura, grupos originarios y zonas marginadas con proyectos reales. 

"Morena va a renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas que le correspondan, pero que no sea algo para un ratito, que se quede establecido entonces para esto se tiene que modificar el artículo 41 de la Constitución", aseveró. 

En ese sentido, detalló que se tiene contemplado que los salarios estén por debajo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien propuso "bajarse" el 60 por ciento y ganar 108 mil pesos. 

Asimismo, aclaró que la reunión que mantuvo con los diputados electos no fue para definir la coordinación, sino para plantear los tiempos marcados para conformar la fracción de los grupos parlamentarios y definir cuáles son las líneas de trabajo que seguirán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.