• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores del PRI frenan transparencia en destino de ahorros
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:28 Hoy

Legisladores del PRI frenan transparencia en destino de ahorros

Los legisladores del PAN, PRD y Morena propusieron que se informe sobre el destino que tendrá el recurso que sea reintegrado a la federación, pero los diputados del PRI votaron en contra. 

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

El PRI en el Congreso frenó la posibilidad de exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a transparentar el destino de los recursos que sean reintegrados a la tesorería de la federación, como resultado de los programas de austeridad implementados por distintas dependencias y órganos colegiados.

TE RECOMENDAMOS: Senadores proponen destinar ahorros para apoyar a deportados

El punto de acuerdo se presentó durante la cuarta reunión de la tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones yObras Públicas, de la Permanente y fue aprobado.

Los legisladores del PAN, PRD y Morena propusieron agregar a la redacción que también se informe sobre el destino que tendrá el recurso que sea reintegrado a la federación, sin embargo los diputados del PRI votaron en contra de estas adiciones.

El punto de acuerdo se podrá discutir y votar en el pleno de la Comisión Permanente, durante la última sesión que se llevará a cabo la próxima semana.

“La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a transparentar e informar, en términos de la normatividad aplicable, para hacer del conocimiento de todos los mexicanos, los montos y destinos específicos de los recursos públicos que le sean devueltos en el ejercicio fiscal 2017, por parte de los ramos autónomos, administrativos. Las entidades de control directo e indirecto, así como por las empresas productivas del Estado, por motivos de austeridad y ahorro en el gasto público, derivado de la coyuntura económica nacional”, señala el documento.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.