• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores piden rescate económico para estados
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:58 Hoy

Legisladores piden rescate económico para estados

La Comisión Permanente solició al Gobierno Federal un programa de rescate de las actividades económicas afectadas por las movilizaciones de la CNTE en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

La Comisión Permanente aprobó por unanimidad punto de acuerdo para pedir al gobierno federal que al menos quince de sus dependencias implementen un programa de rescate de las actividades económicas que afectadas por las movilizaciones de la CNTE, en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

El programa de rescate de actividades económicas solicitado por la Comisión Permanente incluye a las Secretarías de Hacienda, Desarrollo Social, Economía, Agricultura, Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Agrario y Turismo.

Los legisladores solicitaron al Sistema de Administración Tributaria, Nacional Financiera, el IMSS, ISSSTE, el Infonavit, el organismo Nacional del Emprendedor y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales se sumen a este rescate.

De acuerdo con datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), desde marzo a la fecha, el impacto económico de las protestas asciende a 4 mil 200 millones de pesos.

Diversos sectores empresariales acusaron pérdidas económicas porque la disidencia impidió la circulación de mercancías, particularmente de autopartes, que van a armadoras del norte del país y Estados Unidos.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.