• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores del PAN están a favor de Mando Único mixto
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:18 Hoy

Legisladores del PAN están a favor de Mando Único mixto

El PAN dijo que le toma la palabra a Osorio Chong para legislar sobre un Mando Único mixto, en donde existan policías municipales y en regiones problemáticas tomen el control cuerpos estatales.

Publicidad
Publicidad

El PAN en el Senado dijo que le toma la palabra al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para legislar sobre un Mando Único de manera mixta, en donde existan policías municipales y en regiones problemáticas tomen el control los cuerpos estatales.

En conferencia de prensa, el coordinador panista Fernando Herrera, dijo que también coinciden con la propuesta del PRD en este tema, y que se acercará a Miguel Barbosa, líder de la bancada perredista, para iniciar los trabajos.

“Dejemos a un lado los dimes y diretes”, expresó al rechazar nuevamente la iniciativa del Ejecutivo federal con la que, afirmó, solo quiere quitarle recursos a los municipios “y no estamos de acuerdo”.

En tanto, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, indicó que su grupo parlamentario también está de acuerdo en un mando único mixto, que sea flexible y con “criterio subsidiario”.

“Que solamente mande policía estatal en donde sea necesario. Tanta policía municipal como sea posible”.

Aseguró que entre los 419 municipios que gobierna el PAN, hay casos de éxito como el de Tijuana en los que los cuerpos policiacos locales han logrado controlar la seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.