• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores defienden al tesorero de NL, por el SEA
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:08 Hoy

Legisladores defienden al tesorero de NL, por el SEA

Arturo Salinas y Marco González dan voto de confianza.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de los diputados locales panistas, Arturo Salinas, defendió al tesorero estatal, Carlos Garza, al declarar que está en la mejor disposición de que las fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) cuenten con los recursos necesarios para operar.

TE RECOMENDAMOS: Exigen a Gobierno del Estado acciones vs polución

El legislador albiazul comentó que la Fiscalía General, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales tienen que funcionar, y que el Gobierno tiene el mejor de los ánimos para ello.

"Yo escuché que el tesorero está en la mejor disposición de apoyar con los recursos extraordinarios que se necesiten para la operación de las fiscalías, creo que eso es algo que tiene que suceder. Las fiscalías tienen que funcionar, creo que está en el mejor de los ánimos de todas las dependencias y del Gobierno del Estado que las fiscalías cuenten con los recursos necesarios para operar, porque al final la Subprocuraduría Anticorrupción, que se convierte en una unidad administrativa, pues seguirá funcionando.

"De entrada tienen que asumir todo lo que hay de estructura actualmente y ver qué es lo que necesitan y lo que no necesitan", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que el Gobierno del Estado, en voz del tesorero, Carlos Garza, anunció que acordaron con los titulares de cada fiscalía pactar un convenio de colaboración para poder operar legal, patrimonial y financieramente.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González comentó que tienen el voto de confianza en el tesorero.

"Más los 3 mil millones de pesos que tiene la Procuraduría, y estoy seguro que el tesorero en ningún motivo va a poner obstáculos en el camino", expresó.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.