Legalización de mariguana, tema de salud no de recreación: Mancera

El jefe de gobierno descartó que la iniciativa para regular el cannabis abra la puerta al consumo recreativo de la droga en la capital.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal , encabeza el inicio del programa “Tu ciudad te requiere” (José Antonio Belmont )

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que las iniciativas en materia de regulación de mariguana abran la puerta a un consumo recreativo de esta droga en la capital, ya que solo se trata de un proyecto de salud pública.

En conferencia luego de encabezar el inicio del programa "Tu ciudad te requiere", el mandatario capitalino destacó la importancia de conocer el planteamiento en la materia presentado en la Asamblea Legislativa está semana, a fin de que, dijo, quede claro que se trata de un tema de salud y no de recreación.

"Todos estamos de acuerdo en que no se debe partir de un enfoque recreativo, por supuesto que no. Yo creo que aquí lo que se debe explicar a la ciudadanía es lo que se está planteando tendría que observarse sólo en un esquema de salud pública", dijo.

"Aquí se requieren consensos y muy seguramente con lo que platicábamos hoy, es esta frontera de los concesos, el uso final se vuelven pues disensos en materia recreativa, yo creo que no", subrayó.

Respecto a estas iniciativas, Mancera aseguró que respalda el debate en materia de mariguana, la cual, dijo, sólo la ha olido durante los operativos implementados en la Secretaría de Seguridad Pública.