Crece consumo de mariguana entre estudiantes del DF

El reporte Panorama Actual del Consumo de Sustancias en Estudiantes reveló que se ha reducido la percepción de riesgo en el consumo de esta droga, lo que ha provocado un incremento en su consumo.
El olor a mariguana se hizo presente durante la discusión de la Suprema Corte.
La decisión de la Corte de permitir a cuatro personas el cultivo de la mariguana, favorece las libertades de los ciudadanos y sienta un precedente. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La tendencia encaminada a despenalizar la mariguana ha producido un incremento significativo en el consumo de dicha sustancia entre estudiantes de secundaria y preparatoria de la Ciudad de México, reveló el estudio Panorama Actual del Consumo de Sustancias en Estudiantes.

Durante la presentación, Jorge Villatoro, investigador de ciencias médicas y coordinador de la encuesta, aseguró que se ha reducido la percepción de riesgo en el consumo de esta droga, lo que ha desembocado en un incremento en su consumo del 3.5 por ciento, durante los últimos dos años.

Ante ello, el director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, Rafael Camacho Solís, destacó la importancia de regular el consumo estableciendo límites que garanticen los derechos de los niños y adolescentes y fortalecer las políticas de prevención.

Agregó que la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para permitir a cuatro personas el cultivo de la mariguana, favorece las libertades de los ciudadanos y sienta un precedente para poder entrar a la siguiente etapa que sería "la regulación".

De acuerdo con el estudio, existe una tendencia descendente en el consumo del alcohol en casi nueve puntos porcentuales. Asimismo, destaca que la delegación que más afectaciones registra por el uso de mariguana es Azcapotzalco; mientras que Tlalpan es la que presenta el menor consumo.