Fallo de Corte abre puerta a legalización responsable: Zambrano

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro dijo que el tema de la mariguana debe abordarse desde todas sus aristas y se dijo convencido de que se debe ir a una legalización responsable.
El vicecordinador del PRD, Jesús Zambrano, señaló que defender el interés de la gente y los puntos de vista no es querer "sacar ventaja o raja política"
Jesús Zambrano dijo que el fallo de la Corte abre la vía para poder legislar sobre la legalización de la mariguana. (Tomada de Twitter | @ZambranoPrensa)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que aunque la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que benefició a cuatro personas para poder cultivar y consumir mariguana con fines lúdicos no implica la legalización de esta droga, sí abre la puerta para comenzar una "legalización responsable" sobre este tema.

"Lo que el día de ayer la Corte determinó, ayer no es para la legalización de la mariguana, pero abre la vía para que esto pueda suceder, es decir, para que quienes tenemos la responsabilidad de legislar podamos abordar el tema y yo digo con mucha responsabilidad", señaló.

Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria dijo que este tema debe abordarse desde todas sus aristas pues es controversial y hay quienes se pronuncian a favor y otros en contra.

"Yo soy de los convencidos de que debemos ir a una legalización responsable con los distintos riesgos, con los distintos temas, con los distintos beneficios que otros le den a este tema de la legalización".