Diputados podrían destrabar legalización de la mariguana en abril

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, lamentó que el cardenal Norberto Rivera calificara la posible legalización de la cannabis como la legalización de "problemas".
El vicecordinador del PRD, Jesús Zambrano, señaló que defender el interés de la gente y los puntos de vista no es querer "sacar ventaja o raja política"
Jesús Zambrano. (Tomada de Twitter | @ZambranoPrensa)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, adelantó que será antes de que concluya el periodo actual de sesiones, cuando podría destrabarse el tema del consumo de la mariguana con fines medicinales.

En entrevista, luego de participar en la inauguración del Encuentro de Mujeres Jóvenes Prepa Sí "Empoderando a la Mujer, Empoderando a la Ciudad" en el monumento a la Revolución, el diputado dijo que "esperamos que salga al último día de abril antes de que termine el periodo de sesiones".

Además, lamentó que el cardenal Norberto Rivera calificara la posible legalización de la droga para usos medicinales como "legalizar problemas" y aclaró que "eso es justamente lo que se debe evitar, que el acceso a libertades individuales se vea como algo maligno o demoníaco".

Recordó que su oposición al tema es similar a la postura que mantuvo la Iglesia cuando se debatió y legalizó el aborto en mujeres.