• Regístrate
Estás leyendo: Lecciones del intelectual troyano: La cuarta socialdemocracia tras la presidencia del PRD
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 01:13 Hoy

Lecciones del intelectual troyano: La cuarta socialdemocracia tras la presidencia del PRD

La efímera presidencia de Agustín Basave al frente del PRD representó un experimento político natural que pasó relativamente desapercibido en la discusión pública.

Publicidad
Publicidad

Un hombre de ideas, estudiado en la Universidad de Oxford, se dio a la tarea de sacar al partido del sol de la corrupción y la precariedad electoral para convertirlo en una fuerza política exitosa en la vanguardia de la socialdemocracia. Basave simbolizó ese puente deshabitado que parte desde la teoría política, la academia y su torre de marfil y concluye en el lodo de la praxispolítica mexicana. Entender la colisión y el ulterior fracaso del intelectual frente a las tribus perredistas puede arrojar luz a la hoja de ruta de todos aquellos que aspiramos a hacer del conocimiento una herramienta hacia la utopía.

Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.