• Regístrate
Estás leyendo: Le ganaré a cualquier candidato en 2018: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:34 Hoy

Le ganaré a cualquier candidato en 2018: AMLO

El presidente del CEN de Morena dijo que no perderá el tiempo respondiendo a los secretarios de Educación y Gobernación, quienes se han "lanzado" en su contra por estrategia electoral.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que le ganará los comicios presidenciales de 2018 a cualquiera que sea el candidato del PRI y PAN, pues consideró que los ciudadanos están hartos de la corrupción de estos partidos políticos.

El presidente del CEN de Morena enfatizó que "no hay que perder el tiempo" respondiéndole a los secretarios de Educación Pública y Gobernación, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes, dijo, se han "lanzado" en su contra por estrategia para la elección presidencial.

"Estamos esperando (candidatos de PRI y PAN), (pero) les vamos a ganar en el 2018, porque la gente está harta de la corrupción del PRI y PAN, está harta de la mafia, ya no quiere más corrupción", aseveró luego de la asamblea informativa que encabezó en la delegación Venustiano Carranza.

El político tabasqueño destacó que Morena está en primer lugar en las encuestas para la Presidencia de la República, y por ello "lo que quieren es ser tomados en cuenta pero ya no les voy a responder".

"Anda queriendo pelearse con nosotros Nuño. ¡No!, con él no, da flojera, y hasta Chong quiere pelearse con nosotros. ¡No!, es para arriba, no estemos perdiendo el tiempo y nada de politiquerías", exclamó en un mitin posterior en la delegación Iztapalapa.

"Lo que quieren es ser tomados en cuenta pero el jefe de la mafia del poder es Salinas, con todo respeto Nuño, Chong son achichincles de Salinas", subrayó antes en Venustiano Carranza.

Además, durante la gira de este martes en la Ciudad de México que realizó como parte de la campaña para la elección de la Asamblea Constituyente, López Obrador ironizó sobre las posiciones que ocupan tanto Nuño como Osorio Chong en las encuestas rumbo a 2018.

"Yo les doy una buena noticia: Chong va bien, está mejor que Manlio (Fabio Beltrones, presidente del PRI) y Nuño en las encuestas, va muy bien, ahí la lleva, que no se ande peleando con nosotros.

"Nuño sale como la Coca Cola, las Sabritas, en la radio y la televisión (...) lleva así como tres meses y no levanta (en las encuestas)", dijo.

Debate sobre mariguana, una cortina de humo: AMLO

Respecto a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre la mariguana, López Obrador aseguró que el tema es una cortina de humo "para que no se dé a conocer que están lavando dinero los políticos del PRI y PAN en el extranjero".

"Ahora está lo de la mariguana, que si se legaliza o no, y ahí tienen a la gente con lo de la mariguana, ¿ustedes creen que eso es lo principal? Lo que está acabando a México es la corrupción, es la gran complicidad en los medios, sí, cortinas de humo", aseveró durante si pronunciamiento en la delegación Venustiano Carranza.

Sin embargo, el tabasqueño consideró que la "droga mayor" en México es la corrupción y por ello, dijo, es lo primero que debe combatirse.

"El problema es la corrupción, esa es la droga mayor, se roban mucho dinero (es una cortina de humo) para que no se dé a conocer que están lavando dinero los políticos del PRI y PAN en el extranjero, el contratista favorito de Peña, Hinojosa, 100 millones de dólares, el hijo de Yunes...", afirmó.

-Si la tercera es la vencida va a tener que lidiar con este tema de la legalización, regularización de la mariguana, se le cuestionó.

-Sí, pero primero hay que acabar con la corrupción. La droga que más daña a México es la corrupción, el principal problema de México es la corrupción, se roban mucho dinero los políticos corruptos, 500 mil millones de pesos al año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.