• Regístrate
Estás leyendo: Le faltan al INE Edomex 645 CAES
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:47 Hoy

Le faltan al INE Edomex 645 CAES

Los distritos 34 de Toluca y 24 de Naucalpan son los más problemáticos en la materia, informó el vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE), busca aún capacitadores y supervisores electorales en 19 distritos donde no ha logrado cubrir la demanda.

Especialmente en el 34 de Toluca y el 24 de Naucalpan, donde les hacen falta 60 y 80 solicitudes, respectivamente, dio a conocer el vocal, Joaquín Rubio Sánchez.

En total, informó, les faltan 645, de los 5 mil 400 que debían reclutar y capacitar para que hagan labores del Instituto Electoral del Estado de México, quien finalmente se hará cargo de ellos y de sus gastos para que los auxilien el día de las elecciones.

El vocal del INE, dijo que la convocatoria sigue abierta en estos distritos hasta el 9 de junio para que logren cubrir la demanda que tienen y entregar al IEEM la lista de los 5 mil 400 CAES examinados y capacitados para complementar los que ellos tienen para la elección federal.


Por esta carencia de espacios fue necesario dividir en dos grupos la capacitación y el ingreso de los capacitadores para no retrasar los trabajos de cada órgano electoral.

El INE tiene a otros 5 mil 400 CAES en campo, con labores de capacitación a quienes van a ser funcionarios de casilla.

“Tenemos 22 distritos al 100 por ciento cubiertos. Lo más difícil es que nos faltan 60 y 80, lo demás son de uno a 10, no son muchos. Es en el 34 de Toluca y 24 de Naucalpan, son los más trabajosos”, abundó .

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.