• Regístrate
Estás leyendo: Le dicen adiós al PT, también en San Lázaro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:31 Hoy

Le dicen adiós al PT, también en San Lázaro

La Cámara de Diputados rechazó una solicitud de última hora suscrita por cinco legisladores para integrar la fracción del Partido del Trabajo.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados aprobó la constitución de ocho grupos parlamentarios para la LXIII Legislatura y rechazó una solicitud de última hora suscrita por cinco legisladores para integrar la fracción del PT.

Aunque el Partido del Trabajo perdió oficialmente su registro la mañana de este jueves, el ex diputado federal y máximo dirigente del PT, Alberto Anaya, asistió personalmente al Palacio de San Lázaro e ingresó hasta el salón de sesiones para cabildear con los líderes parlamentarios y pedir el visto bueno a la bancada de su partido.

Para ello persuadió previamente a tres diputados del PRD y dos de Movimiento Ciudadano, para que conformaran un noveno grupo parlamentario.

La Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados negó dar trámite a la petición, por estar fuera de los plazos previstos para revisarla.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez, confirmó la intentona petista de integrar una bancada, así como la negativa de las instancias parlamentarias encargadas de procesar dichos trámites.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.