• Regístrate
Estás leyendo: Le cambian a Don Juan las goteras... y la vida
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:22 Hoy

Le cambian a Don Juan las goteras... y la vida

El habitante de la colonia Jesús M. Garza, en el municipio sampetrino, se mostró satisfecho por la remodelación de su casa, como parte del programa de Madrinas de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

A su 53 años, Juan Medina Sánchez se apoya de un andador para personas con capacidades especiales, y vive en un cuarto con piso de tierra y techo de lámina, que cuando llueve no hay diferencia si está afuera o adentro porque las goteras lo empapan.

La vivienda marcada con el número 120, de la colonia Jesús M. Garza, cuenta con una decena de escalones que Don Juan sube y baja una vez al mes para ir al mercado.

Sin embargo, las madrinas Beatriz González y Federica Hinojosa, así como las otras 38, detectaron a Don Juan en una situación precaria.

"Esto es excelente para mi casa, ya que en tiempo de calor no aguantamos dentro y en tiempo de agua me mojaba, sí (porque hay goteras), gracias a las madrinas, al alcalde y al padrino voy a mejorar enormemente.

"Me ayudaron con los cimientos, aparte de que la casa necesitaba cimientos, haz de cuenta como casa nueva, lo que son las paredes (nuevas), paso a paso lo van a haciendo.... Y pues aquí he estado toda mi vida, 53 años, poco a poco fui haciéndola, y ya se andaba cayendo (la casa) me siento feliz, yo vivo solo", indicó.

Lo anterior forma parte del programa Las Madrinas de San Pedro, ejemplo que replicarán a 80 viviendas más en el transcurso del año.

Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general, señaló que tienen como objetivo corregir las 80 viviendas que no cuentan con techo y piso firme para que puedan habitarlas de manera digna.

"Están en fila e iniciadas (su reconstrucción) las 80 casas en varios sectores, y con el apoyo de las Madrinas casa por casa se van detectando en algunas viviendas ,casi todas con patrocinio en colonias como Plan de Ayala y Los Pinos, que se han invertido entre 10 mil a 15 mil pesos.

"La mayor ha sido de 150 mil pesos... los materiales, por lo general, son aportados por el municipio. Como metas tenemos para este año alrededor de 500 casas faltantes del proyecto original", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.