• Regístrate
Estás leyendo: Le apuesta PRI a rostros conocidos para elecciones
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:46 Hoy

Le apuesta PRI a rostros conocidos para elecciones

Desde reelecciones por parte de legisladores y alcaldes, hasta quienes buscan otro cargo, forman parte de los interesados en contender por parte del PRI. 


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

El PRI le apostará a los rostros conocidos para la jornada electoral de este primero de julio, ya que la oferta política se dividió entre ex alcaldes, alcaldes y diputados que buscarán la reelección en los 51 ayuntamientos y 26 distritos electorales.

Esto debido a que hoy, 5 de febrero, finalizó el pre registro de aspirantes a los cargos locales de elección popular, y de la lista se desprende que cinco alcaldes metropolitanos buscarán la reelección mientras que otros dos ex ediles perfilan su regreso.

Los alcaldes de la zona metropolitana que quieren continuar en el cargo son Adrián de la Garza para Monterrey; Clara Luz Flores para Escobedo; Heriberto Treviño Cantú por Juárez; Javier Caballero por Santiago, y Miguel Ángel Lozano Munguía, por Pesquería.

Por otra parte, el ex alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, buscará nuevamente una oportunidad de contender por este municipio. En tanto, la senadora Cristina Díaz buscará la alcaldía de Guadalupe, donde ya fue presidenta municipal en el periodo de 2006 a 2009.

TE RECOMENDAMOS: Adrián se registra en el PRI

Ayer se definieron otros municipios metropolitanos que tradicionalmente han sido ocupados por partidos de oposición, entre ellos Santa Catarina, que será disputado entre tres aspirantes, la ex panista, Virginia Daney Siller Tristán, Raúl War Novelo y Horacio Pérez Hernández.

Para el caso de San Nicolás será Víctor David Guerrero, quien busque nuevamente la presidencia municipal, ya que en la jornada electoral de 2015 fue ex candidato del PRI para el mismo municipio.

Finalmente para la alcaldía de San Pedro se registró Eduardo Maiz Monfort, quien deberá contender contra la tradición sampetrina de votar por el PAN.

Otros puestos clave en las diputaciones locales, son los del ex dirigente estatal del PRI, César Cavazos, quien se registró por el distrito 1 con cabecera en Monterrey, y el coordinador de la fracción priista en el Congreso local, Marco González, buscará reelegirse por el distrito 26 con cabecera en Santiago.

Asimismo las legisladoras Ludivina Rodríguez de la Garza, Gloria Treviño Salazar, Maribel Villalón González se reelegirán por los distritos 2 (Monterrey), 5 (Apodaca) y 17 (Escobedo) respectivamente, mientras que la secretaria estatal del PRI con licencia, Lorena de la Garza, será aspirante al distrito 21 en Sabinas.

Igualmente los legisladores locales Oscar Collazo y Adrián de la Garza Tijerina se reelegirán por los distritos 12 en Guadalupe y 24 en Linares, respectivamente. Además de que el diputado federal Juan Manuel Cavazos, irá por el distrito 7 en Apodaca.

TE RECOMENDAMOS: PRI NL Inicia proceso rumbo al 2018

La convocatoria indica que el 50 por ciento de los aspirantes serán seleccionados por Convención de Delegadas y Delegados y el otro 50 por ciento será a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas.

Alcaldías metropolitanas

Monterrey: Adrián de la Garza (reelección).

Guadalupe: Cristina Díaz.

Escobedo: Clara Luz Flores (reelección)/Alfonso Ayala.

Apodaca: Cesar Garza Villarreal.

San Nicolás: Víctor David Guerrero.

Juárez: Heriberto Treviño (reelección).

Santa Catarina: Virginia Daney Siller Tristán/Raúl War Novelo/Horacio Pérez Hernández.

San Pedro: Eduardo Maiz Monfort.

Distritos locales

1 Monterrey: Cesar Cavazos.

2 Monterrey: Ludivina Rodríguez.

3 Monterrey: Adrián Moreira.

4 Monterrey: Marcelo Segovia.

5 Apodaca: Gloria Treviño.

6 Monterrey: Ramón Serna / Alhinna Vargas.

7 Apodaca: Juan Manuel Cavazos.

8 Monterrey: Francisco González.

9 San Nicolás: Andrea López Rizzo.

10 San Nicolás: Hayde Villanueva.

11 San Nicolás: Silvia Hernández.

12 Guadalupe: Oscar Collazo.

13 Guadalupe: Oliverio Tijerina.

14 Guadalupe: José Luis Garza Ochoa.

15 Guadalupe: Epigmenio Garza Villarreal.

16 Apodaca: Karla Martínez.

17 Escobedo: Melisa Ramos / Mariel Villalón González.

18 San Pedro: Alejandra Lara.

19 Santa Catarina: Yolanda Sánchez.

20 García: Gabriela Villarreal.

21 Sabinas: Lorena de la Garza.

22 Juárez: Álvaro Ibarra.

23 Juárez y Cadereyta: Ludivina Rodríguez Vázquez.

24 Linares: Adrián de la Garza Tijerina.

25 Escobedo: Filiberto Ceseñas.

26 Santiago: Marco González.

Fuente: Departamento de Comunicación del PRI Estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.