• Regístrate
Estás leyendo: Las respuestas de Anaya a su vida de lujo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:04 Hoy

Las respuestas de Anaya a su vida de lujo

Tras las acusaciones por tener una vida de lujo, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, negó que este ocultado el origen de sus recursos ya que todo es público en su declaración 3de3.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras las acusaciones por tener una vida de lujo, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, negó que este ocultado el origen de sus recursos y aseguró que todo se ha hecho público en sus declaraciones 3de3 y 3de3 plus.

Sin embargo, el columnista de Milenio, Ricardo Alemán, acusó a Anaya de omitir información en sus declaraciones.

Aquí un recuesto de los dimes y diretes entre el líder del PAN y Ricardo Alemán:

Anaya en las nubes

En su columna del 31 de octubre, Ricardo Alemán acusó al presidente del PAN, Ricardo Anaya, de viajar a Atlanta 121 ocasiones desde 2014 a la fecha, con una periodicidad de entre cinco y ocho días.

Agregó que ese número de vuelos sería equivalente a 6 millones de pesos, el cual se incrementaría a casi 10 millones si Anaya viajó en primera clase.

TE RECOMENDAMOS: Anaya en las nubes: viajó 125 veces a Atlanta en 36 meses

Anaya niega viajar en primera clase

En una carta, el presidente del PAN rechazó que haya viajado 121 ocasiones a Atlanta y dijo que el boleto de primera clase con su nombre es falso.

"Señalo, de manera enfática, que jamás he pagado un boleto de primera clase en los vuelos en cuestión", dijo.

Explicó que su familia está en Estados Unidos para que sus hijos puedan aprender inglés y conocer otras culturas, tal y como él tuvo la oportunidad cuando era niño.

Mi respuesta a las falsedades publicadas en las recientes columnas del periodista Ricardo Alemán. https://t.co/SHEgyQhdns

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 2 de noviembre de 2016

Las preguntas para Anaya

En su columna del primero de noviembre, Alemán cuestionó el estilo de vida de Ricardo Anaya y le pidió transparentar el origen de sus recursos.

¿Cuáles son sus gastos como dirigente, como político, militante y cuál es la relación entre sus ingresos y los gastos en una de las casas donde vive, y en uno de los países en los que pasa la mitad de su tiempo?, le cuestionó.

TE RECOMENDAMOS: Las preguntas a Ricardo Anaya

No tengo anda que ocultar: Anaya

El presidente del PAN dijo que él no tiene que ocultar el origen de sus ingresos y que éstos son públicos tanto en du declaración 3de3 como en una posterior ampliación.

Explicó que "tanto mi esposa Carolina como yo contamos con ingresos propios, independientes de la actividad política, los cuales provienen de las siguientes fuentes: ingresos de mi esposa por actividad profesional e ingresos de ambos por la renta de locales comerciales".

TE RECOMENDAMOS: No tengo qué esconder; mis ingresos cuadran con gastos: Ricardo Anaya

Respuestas a Anaya

En su columna del 2 de noviembres, Alemán acusó a Anaya de mentir y retó a Anaya a demandarlo si considera que la información es falsa.

Además pidió explicar el origen de los recursos con el que puede mantener su nivel de vida, ya que sólo reportó como ganancia su salario de 48 mil pesos como presidente del PAN, el cual, dijo, es insuficiente para viajar periódicamente a Atlanta y pagar la colegiatura de sus hijos.

TE RECOMENDAMOS: Respuesta a las mentiras de Ricardo Anaya

Gasto en la educación de mis hijos: Anaya

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Anaya dijo que no tiene nada que ocultar, ya que "otros quieren decir que todos somos corruptos y eso no es verdad, yo no tengo nada que esconder".

Dijo que la información que se ha difundido es falsa y que su familia está en Estados Unidos porque "yo elijo invertir en la educación de mis hijos".

Aquí demuestro que falsificaron el boleto de avión para hacer creer a la gente que viajo en primera clase. https://t.co/QBlXIN4nnP

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 3 de noviembre de 2016

Las 20 mentiras de Anaya

En su última columna, Alemán acusó a Anaya de incrementar su patrimonio durante el gobierno de Garrido patrón en Querétaro.

Además, dijo que omitió publicar información en su declaración 3de3, ya que informó de los ingresos que recibe por actividades comerciales y profesionales, así como todas las propiedades que poseen tanto él como su esposa.

TE RECOMENDAMOS: ¡Traición y 20 mentiras de Anaya!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.