• Regístrate
Estás leyendo: Las propiedades por las que Duarte denunció a Yunes
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:57 Hoy

Las propiedades por las que Duarte denunció a Yunes

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, posee 26 casas, terrenos y departamentos en zonas de lujo de la CdMx y Veracruz, según la denuncia presentada por Javier Duarte.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció en la Subprocuraduría Especializada en Investigación Delincuencia Organizada (SEIDO) al mandatario electo, Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de más de 400 millones de pesos.

Duarte presentó las escrituras de 26 propiedades de lujo que presuntamente posee Yunes en la Ciudad de México y Veracruz.

Según la denuncia, Yunes adquirió las propiedades de manera directa y a través de su esposa, hijos o de empresas como Veracruzana de Bienes Inmuebles, Praxislong Pralo, Corporativo Yunes Márquez y PDIC Consultoría.

Las propiedades en la Ciudad de México

1. La propiedad está ubicada es la calle de Platón, número 433 en la colonia Chapultepec Polanco, en la Delegación Miguel Hidalgo y cuenta con una extensión de 196 metros cuadrados.

Fue adquirida por su hijo Omar Yunes Márquez, quien estuvo implicado en un audio en la supuesta compra de dos propiedades en Nueva York por un monto cercano a los 58 millones de dólares.


2. Un edificio en avenida Horacio, número 1119, en la tercera sección de la colonia Polanco. Tiene una superficie de 591 mil 375 metros cuadrados, la cual fue comprada a través de Omar Yunes Márquez


3. Una casa en la calle de Calderón de la Barca, número 27, en la tercera sección de Polanco.

La casa tiene una superficie de 435 metros cuadrados y fue adquirida por su hijo Omar Yunes Márquez.


4. Una casa en la calle Sierra Vertientes, número 694, colonia Lomas de Chapultepec. Tiene una superficie de 400 metros cuadrados y es propiedad de la familia Yunes Márquez.

5. Un departamento en la calle Cicerón, número 708, colonia Chapultepec Morales. Tiene una superficie de 437.70 metros cuadrados y fue adquirida por Omar Yunes Márquez.

6. Cinco departamentos en el número 1119 de la avenida Horacio en la colonia Polanco, los cuales fueron adquiridos por Omar Yunes Márquez.

Los departamentos tienen una superficie de 195, 244, 212, 355 y 361 metros cuadrados, respectivamente.

Las propiedades en Veracruz

7. Dos terrenos en el fraccionamiento Rincón del Conchal, en el municipio de Alvarado, Veracruz, que fueron adquiridos a través de la empresa Praxislong Pralo. Los inmuebles tienen una superficie de 2 mil 122.30 y mil 440.5 metros cuadrados, respectivamente.

8. Tres terrenos marcados con el número cuatro en la "La Encrucijada", perteneciente al municipio de Coatepec y fueron adquiridos por la empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles S.A.

Los terrenos cuentan con una superficie de mil 835, 10 mil 700, 8 mil 400 metros cuadrados, respectivamente.

9. Un predio urbano en el municipio de Coatepec con una superficie de 8 mil 400 metros cuadrados, el cual fue adquirido a través de la empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles S.A.

10. Un predio rústico denominado "Tepetates" o "Arraijanes", en la la congregación de la Estanzuela, del municipio de Emiliano Zapata.

El predio, que tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados, fue adquirido por Miguel Ángel Yunes Linares y su esposa Leticia Márquez Mora.

11. Un predio rústico denominado "Briones" en la congregación de Zoncuantla, del municipio de Coatepec.

El predio, con una superficie de mil metros cuadrados, fue adquirido por Miguel Ángel Yunes Linares.

12. Un predio conocido como "Barranca Honda", ubicado en las inmediaciones de Xalapa.

El predio fue adquirido por Veracruzana de Bienes Inmuebles S.A y tiene una superficie de 4 mil 339.09 metros cuadrados.


13. Tres terrenos en el inmueble identificado como "Condominio de la Zona Residencial del Club de Golf la Villa Rica", en el municipio de Alvarado. Fueron adquiridos por Veracruzana de Bienes Inmuebles S.A y tienen una superficie de 500 metros cuadrados.

14. Terreno y tres locales comerciales en la calle José Azueta, en la colonia el Playón Sur, en el municipio de Minatitlán. Los terrenos, con una superficie de 222 metros cuadrados, fueron adquiridos por Leticia Márquez Mora.

15. Una casa en el lote número 13, manzana 23, de la calle Cuatro de la colonia Petrolera del municipio de Minatitlán. El terreno, con una superficie de 703 metros cuadrados, fue adquirido por Leticia Márquez Mora.

16. Un terreno en el fraccionamiento Costa Verde, del Municipio de Boca del Río, el cual cuenta con una superficie de 517.532 metros cuadrados y fue adquirido por Veracruzana de Bienes Inmuebles S.A.

17. Un departamento en el número 802 de la Torre Viu, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, municipio de Boca del Río.

El inmueble fue adquirido por Miguel Ángel Yunes Linares y su esposa Leticia Márquez Mora y tiene una superficie de 517 metros cuadrados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.