• Regístrate
Estás leyendo: Las noticias más importantes de hoy 5 de abril en México
Comparte esta noticia

Las noticias más importantes de hoy 5 de abril en México

El secretario de Gobernación dijo que la caravana migrante no se disolvió por un tuit; además, Meade presentó su 7de7 y Facebook dijo que cree que los datos de todos sus usuarios están en riesgo.

Publicidad
Publicidad

Entre las noticias más importantes de hoy 5 de abril están los dichos del secretario de Gobernación sobre la caravana migrante y los tuits de Donald Trump, la declaración 7de7 de José Antonio Meade y el asesinato de estudiantes de la UACM.


Caravana de migrantes no se disolvió por un tuit: Segob

En noticias políticas, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la caravana migrante no se disolvió por un tuit, sino por decisión de sus integrantes, en alusión a los mensajes de Donald Trump, quien ordenó desplegar a la Guardia Nacional en la frontera para frenarlos.


El secretario de Gobernación dijo que no corresponde a ningún gobierno decidir si la caravana migrante sigue o no su camino.


Meade presenta su 3de3 ampliada y reta a rivales

José Antonio Meade presentó su 3de3 acompañada de cuatro certificaciones y la llamó 7de7. Además, retó a sus rivales por la Presidencia a hacer sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de esta forma. Andrés Manuel López Obrador ya lo rechazó.

Meade la llamó 7de7 porque además de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, incluye cuatro certificaciones.


Estudiante de UACM detenido no mató a compañeros: PGJ

En noticias policiacas, la Procuraduría capitalina investiga el asesinato de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; otro alumno de la UACM está herido y uno más fue detenido con un arma de fuego, aunque él no fue quien disparó contra sus compañeros.

Los estudiantes de la UACM fueron atacados el martes por la noche en la GAM.


Alemania rechaza extraditar a Puigdemont por rebelión

En noticias internacionales, la justicia de Alemania dio libertad condicional a Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña, y rechazó extraditarlo por el delito de rebelión; sin embargo, aún analiza entregarlo a España por malversación de fondos.

Alemania aún analiza extraditar a Puigdemont a España por el delito de malversación de fondos.


Facebook también ha espiado tus mensajes de Messenger

La crisis de Facebook empeora cada vez más, la red social ahora confirmó que la plataforma tiene acceso a todos los mensajes que escribes en Messenger y que es muy probable que los datos de todos los usuarios estén en riesgo.

Facebook cree que los datos de la mayoría de sus usuarios han estado en riesgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.