• Regístrate
Estás leyendo: Las noticias más importantes de hoy 28 de marzo en México
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:58 Hoy

Las noticias más importantes de hoy 28 de marzo en México

El titular de la CNDH dijo ante el Presidente que en 2017 aumentaron las quejas contra PGR y la CNS; además, Facebook anunció nuevas medida para el control de privacidad tras la filtración de datos.

Publicidad
Publicidad

Entre las noticias más importantes de hoy 28 de marzo está el reporte de la CNDH sobre el aumento de quejas contra la PGR, la previsión de crecimiento e inflación para 2019 que hace la Secretaría de Hacienda y los cambios en los controles de privacidad de Facebook.


En 2017, aumentaron quejas contra PGR y CNS: CNDH

En noticias políticas, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto que en 2017 aumentaron las quejas contra la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad por violaciones a los derechos humanos.

El titular de la CNDH entregó su reporte de actividades al Presidente.


Hacienda prevé mayor PIB y menor inflación para 2019

En noticias financieras, la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de Diputados sus Precriterios de Política Económica para 2019, en los que prevé que la economía tendrá un crecimiento de entre 2.5 y 3.5 por ciento, así como una inflación de 3 por ciento.

Hacienda envió a la Cámara de Diputados sus Precriterios de Política Económica para 2019.


Fiscalía de Nayarit no puede ejercer acción penal contra Roberto Sandoval

En noticias policiacas, un juez federal otorgó una suspensión definitiva a Roberto Sandoval Castañeda, por lo que la Fiscalía de Nayarit no podrá ejercer acción penal contra el ex gobernador, investigado por enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos.

El ex gobernador Roberto Sandoval es investigado por enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos.


Tras filtración, Facebook aumenta control de privacidad

Luego de la filtración de datos de usuarios de Facebook que fueron utilizados por Cambridge Analytica, la red social anunció medidas adicionales para el control de la privacidad, por lo que facilitó el manejo de datos y rediseñó su menú de configuraciones.

Facebook anunció medidas adicionales para el control de privacidad.


Araujo libra el quirófano tras su lesión en el México-Croacia

Tras la lesión que sufrió en el partido amistoso México vs. Croacia, se descartó que Néstor Araujo tenga ruptura de ligamentos en una rodilla. Sin embargo, Carlos Salcedo muy probablemente será sometido a una intervención quirúrgica por fractura en la clavícula izquierda.

Néstor Araujo y Carlos Salcedo salieron del partido por lesión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.