• Regístrate
Estás leyendo: Las mejores frases de una votación en voz alta
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:15 Hoy

Las mejores frases de una votación en voz alta

La votación de algunos diputados durante la aprobación de la reforma energética, resultó en rechiflas y en otros casos en apluasos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital


La votación de los diputados en la que se aprobó la reforma energética, comenzó con respuestas austeras: “a favor”, y “en contra”; la situación cambió cuando un centenar de diputados ya habían hecho uso de la palabra.

Cuando el legislador panista Carlos Fernando Angulo Parra, emitió su voto a favor de la reforma, las rechiflas comenzaron. “A favor”, expresó el diputado, y acto seguido la izquierda respondió con la frase “traidor a la patria”, misma que repitieron cada vez que un legislador votaba a favor.

Luego los legisladores comenzaron a acentuar sus votos: “muy a favor” dijo Víctor Fuente del PAN, y “muy en contra” expresó Jaime Bonilla del PT.

A partir de ese momento algunos votos fueron emitidos junto con opiniones.

“Nunca reconoceremos una asamblea ilegal e ilegitima llena de traidores a la patria, el pueblo de México no descansará hasta que se haga justicia, y los traidores a la patria como Peña Nieto estén en la cárcel, obviamente que el pueblo de México eligió como su representante, estamos en contra de los traidores a la patria como Peña Nieto”, dijo Manuel Huerta del PT.

Martha Edith Vital Vera del PVE llamó la atención cuando antes de emitir su voto a favor mandó un saludo: “felicidades a todas las Lupitas de México”, dijo.


Hugo Jarquín, PRD: en contra

“Me da pena estar rodeado de borregos. Allá en mi tierra dicen que hay borregos que tienen madre, ustedes como borregos ni madre tienen”.


Joaquina Navarrete, PRD: en contra.

“Porque amo a mi país, Joaquina Navarrete del PRD, ¡en contra!”.


Guillermo Sánchez Torres, PRD: en contra

“Mil veces en contra”.


Domitilo Posadas Hernández, PRD: en contra.

“Porque la historia de las privatizaciones en México es el fracaso de los gobiernos priistas y panistas, voto en contra”.


Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, PRD: en contra

“No sé cómo nos van a ver a la cara esos traidores”.


Gloria Bautista Cueva, PRD: en contra

“Mi voto es en contra porque es un robo a la nación”.


Silvano Blanco Deaquino, PRD: en contra

“Peña Nieto, ya ganaste, le ganaste a Santa Anna, ¡vende patrias!”.


José Noel Pérez de Alba, PRI: a favor

“José Noel, su amigo ‘El Chato’, por transformar a México: ¡a favor!”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.