• Regístrate
Estás leyendo: Las frases del tercer informe de Peña Nieto
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 17:05 Hoy

Las frases del tercer informe de Peña Nieto

El último año ha sido difícil para México, reconoció el Presidente en el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno. De ahí pasó a hablar de una larga lista de éxitos de su gobierno.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Tercer Informe de Gobierno va del los agradecimientos al reconocimiento de que el país enfrenta momentos difíciles, y de ahí a una larga lista de logros en materias como la educativa y de seguridad.

Aquí un recuento de las frases del mensaje presidencial:


De un año difícil a las promesas

- "El último año ha sido difícil para México".

- "Hoy México enfrenta una situación de desconfianza en lo interno y de incertidumbre en lo externo".

- "El país está profundamente lastimado", dijo al referirse al caso Ayotzinapa y a la fuga de 'El Chapo', a los señalamientos de conflictos de interés, a la caída del precio del petróleo y al dólar caro.

- "Vamos a enfrentar los desafíos con claridad de rumbo y absoluta determinación, vamos a ir hacia adelante, comprometidos con la ley, con la justicia, con el respeto a los derechos humanos y la integridad en el servicio público".

- "Vamos a demostrarnos nuevamente a nosotros mismos que somos una nación con proyecto y con futuro".

- "En México hemos roto las ataduras que nos frenaban, nos hemos atrevido a cambiar y movernos hacia adelante".

- "Ya hemos modificado la Constitución, ya hemos modificado las leyes, sigue ahora transformar positivamente la vida diaria de millones de mexicanos".

- "México es una nación que está escribiendo una historia de superación".

- "México está destinado a ser una de las naciones más prósperas, de mayor bienestar para su gente y motivo de inspiración para el mundo".


Seguridad

- "Hoy es un hecho que la violencia está disminuyendo en México".

- "México tiene un compromiso ineludible con los derechos humanos y el respaldo a las víctimas de la violencia".

- "La tranquilidad está volviendo gradualmente a las calles y localidades".


Pobreza

- "La Cruzada Nacional contra el Hambre ha demostrado ser una estrategia efectiva para combatir la pobreza extrema y el hambre".

- "Reconozco que de 2012 a 2014 el número total de mexicanos en condiciones de pobreza aumentó en 2 millones de personas, esta situación nos obliga a redoblar esfuerzos".


Reforma educativa

- "-A pesar de las dificultades, la reforma educativa llegará hasta el último rincón y escuela del país".

- "En la aplicación de esta reforma estamos trabajando de la mano con el magisterio".

- "Por su apertura al cambio y ganas de mejorar, desde aquí hago un reconocimiento a las maestras y maestros de México, muchas gracias por ser el corazón de este movimiento en favor de la niñez y juventud mexicana".


Economía y finanzas

- "No propondré nuevos impuestos ni aumentos a los existentes, eso significa que no habrá IVA ni a medicinas ni alimentos".

- "No vamos ni a aumentar impuestos ni a endeudar al país, le toca al gobierno apretarse el cinturón, es decir, el gobierno debe gastar menos y gastar mejor".

- "Ante la debilidad de la economía internacional, ha sido la fortaleza de nuestro mercado interno el principal motor del fortalecimiento económico del país".

- "Muchos Méxicos conviven juntos (...) como nación no podemos permitir que sigan existiendo estas brechas sociales".


México incluyente

- "La Cruzada Nacional contra el Hambre ha demostrado ser una estrategia efectiva para combatir la pobreza extrema y el hambre".

- "Reconozco que de 2012 a 2014 el número total de mexicanos en condiciones de pobreza aumentó en 2 millones de personas, esta situación nos obliga a redoblar esfuerzos".

- "El gobierno de la República trabaja para que los mexicanos puedan ejercer plenamente todos sus derechos".


México con responsabilidad global

- "Los mexicanos somos orgullosamente latinoamericanos por convicción y corazón".


Los agradecimientos

- "Gracias a su trabajo, en México la democracia avanza", dijo al reconocer el trabajo del INE, el TEPJF y los órganos electorales locales en las elecciones del 7 de junio pasado.

- "En los momentos de mayor dificultad, cuando ha sido necesario hacer frente a la fuerza de la naturaleza, los mexicanos hemos contado invariablemente con el respaldo de nuestras fuerzas armadas".

- "Expreso aquí mi mayor reconocimiento al gobernador y a la Junta de Gobierno del Banco de México por su labor eficaz para poder preservar el poder adquisitivo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.