• Regístrate
Estás leyendo: Las encuestas son un incentivo para trabajar: PRI
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:29 Hoy

Las encuestas son un incentivo para trabajar: PRI

El presidente del tricolor en Durango, Eduardo Solís, aseguró que los resultados lejos de generar confianza, son una herramienta para indicarles que su trabajo los lleva por buen camino.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Tras reconocer que en la actualidad es más difícil convencer al electorado, que hay una gran carga de información no solo en los medios, sino en las redes sociales, aunado a la exigencia de los votantes, el presidente del PRI Municipal en Durango, Eduardo Solís, señaló que los candidatos y partidos deben "ajustarse" a la nueva ola y cambiar sus estrategias para lograr el apoyo ciudadano.

Y aunque en las últimas encuestas los favorecen con más de 10 puntos, el líder municipal priísta dice que no se debe "exagerar en la confianza" y por el contrario seguir trabajando.[OBJECT]

"El mejor referente que tenemos del avance de nuestro candidato al gobierno del Estado en Durango, Esteban Villegas, son las encuestas a nivel nacional que nos muestran este momento, pero que nos compromete a seguir trabajando más y a que nuestro candidato siga generando propuestas que lleven un beneficio al ciudadano", apuntó.

Dijo que esta postura será la mejor dinámica para los próximos días, "el contacto, la propuesta y el acercamiento".

"La encuesta que se publica de una empresa a nivel nacional, nos muestra que vamos por buen camino, que debemos acelerar el paso y generar esa confianza en los ciudadanos, pero creo que vamos bien", dijo.

Sin embargo reconoció que hoy en día es más difícil que los ciudadanos conozcan y acepten los resultados de estas encuestas, ante la posibilidad de que "quien paga gana" y dijo: "creo que depende también de lo que se dé a conocer".

"Pero es un referente de lo que el ciudadano está expresando, más allá de que nos den una ventaja clara, nos compromete a seguir trabajando, porque son instrumentos o herramientas, solamente", dijo.

HOY, ES MÁS DIFÍCIL CONVENCER AL ELECTORADO

Reconoció que hoy en día es más difícil para los partidos y sus candidatos convencer al electorado y explicó que es parte de lo que se debe ir cambiando como partido, como candidatos.

"Debemos ir ajustando estos instrumentos a los tiempos que exige el ciudadano, hay más información, mas comunicación y acceso a las redes que en positivo ayuda, pero también en negativo, cuando se tiene una carga muy fuerte".[OBJECT]

De ahí que reconoció que deben ajustar y obliga a los candidatos a tener un contacto más cercano con los ciudadanos, a escucharlos, a ir casa por casa, a su colonia, fraccionamiento o ejido y es lo que los candidatos del PRI están realizando, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.