• Regístrate
Estás leyendo: Las encuestas son solo propaganda: Sondón
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 20:13 Hoy

Las encuestas son solo propaganda: Sondón

"Si algo nos enseñó las elecciones de gobernador del año pasado... es que pueden estar equivocados", afirmó el presidente del PAN en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Luis Contreras

El presidente del PAN en la entidad, Víctor Hugo Sondón Saavedra desdeñó las encuestas electorales y dijo que en la mayoría de los casos solo se trata de propaganda política.

Dijo que en la única situación en el mundo, al menos de forma reciente, en el que las encuestas no han fallado en su resultado es en Francia, lo que indica que estos ejercicios de opinión no son tan fiables como se vende.

"Si algo nos enseñó las elecciones de gobernador del año pasado, en por lo menos siete entidades en donde nos daban por perdidos, y que nos ponían en muchos lugares hasta en tercer lugar, en un distante tercer lugar, como fue Veracruz y terminó ganando nuestro candidato ocho puntos porcentuales por arriba de los otros, es que pueden estar equivocados".

TE RECOMENDAMOS: Segundo debate por Edomex, en vivo y minuto a minuto

Consideró que es por ello que los números que dan las encuestas, incluso las propias, se tienen que ver con mucho cuidado, ya que la situación puede cambiar de un momento a otro y de forma significativa o bien puede que no estén retratando de forma correcta a la población considerada.

"Hay quienes también hacen encuestas para crear un ambiente de desánimo o una falsa percepción", recalcó el dirigente del PAN en la entidad y agregó que los números que actualmente ubican a la candidata panista a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota hasta en cuarto lugar de la contienda, podrían ser un claro error de medición.

A pesar de ello también reconoció que algunas empresas y medios también hacen un esfuerzo serio por evaluar la opinión pública y conseguir información valiosa para comprender la realidad social.

Sin embargo también existen intereses, incluso de tipo económico, igual influyen en buena medida en otros ejercicios similares y que finalmente impiden cualquier verdadera anticipación de un resultado, sobre todo en materia electoral.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.