• Regístrate
Estás leyendo: Las encuestas no son una guerra sucia, dice Delfina
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:37 Hoy

Las encuestas no son una guerra sucia, dice Delfina

La candidata de Morena dijo que en las encuestas a veces está uno arriba o abajo, pero que los verdaderos resultados se van a dar el próximo 4 de junio.

Publicidad
Publicidad

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, dijo, en relación con una encuesta que la coloca cinco puntos abajo del aspirante priista Alfredo del Mazo, que no la ha visto.

Pero añadió: “Sabemos que a veces está uno arriba, está uno abajo; yo lo he dicho, más que las encuestas, yo me voy al trabajo de campo y finalmente los resultados se van a dar el próximo 4 de junio.

TE RECOMENDAMOS: Elude Delfina opinar sobre posible alianza PAN-PRD: "es decisión de ellos"

“No considero este resultado una guerra sucia, sino son dinámicas de cada empresa; sí, a lo mejor nos puede servir viéndolo positivamente, hay que echarle más ganas, no lo quiero tomar como una guerra sucia”.

En torno a denuncias de trabajadores de Ecatepec, en el sentido de que les han quitado hasta mil pesos de su quincena para la campaña del priista, Gómez dijo que insistirá en la transparencia.

“Creo que es buena la rendición de cuentas, incluso yo propondría que antes de que salga un funcionario, realmente se le haga una auditoría, porque a mí me inquieta que después de tantos años salen un montón de cosas; ahora, creo que soy huachicolera, o no sé cómo les dicen.

“Si hubiera sido en mi administración pues va, pero por qué después, eso no puede ser; entonces, así como lo hacen a mí, que lo hicieran en todos los municipios”.

Respecto a las alianzas y posible declinación, dijo que “seguiremos con nuestro trabajo, ahora las alianzas lamentablemente por muchas cosas ya no se dieron”, y deberá trabajar cada partido por su lado.

Ante señalamientos de que durante su gobierno como alcalde de Texcoco, presuntamente estuvo relacionada con los huachicoleros a través de la policía local, dijo que es mentira, “ya en su momento daremos la explicación, eso es totalmente falso”.

Añadió que, “efectivamente, a mí me tocó todavía atender esa situación y para nada, prueba de ello es que tras una investigación las personas que están involucradas enfrentan un proceso”.

La profesora presentó sus propuestas de campaña para otorgar pensión a los adultos mayores, apoyo económico a estudiantes y discapacitados, crear una universidad por cada uno de los 40 distritos electorales federales o una por cada municipio. También acudió a los municipios de Chalco e Ixtapaluca.

Como parte de su propuesta en materia de derechos humanos, de ganar las elecciones, analizaría el tema de los matrimonios igualitarios y la interrupción del embarazo.

A 11 días de los comicios, Gómez realizó un mitin en el jardín municipal de Amecameca ante decenas de simpatizantes.

Destacó que en relación al matrimonio entre homosexuales y la interrupción legal del embarazo, aún son temas de estudio en su campaña.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.