• Regístrate
Estás leyendo: Las elecciones presidenciales del 2018: ¿en el vientre de la ballena?
Comparte esta noticia

Las elecciones presidenciales del 2018: ¿en el vientre de la ballena?

¿Cómo explicar que un partido cuyos miembros han dado muestras constantes de corrupción esté en condiciones de alzarse con la presidencia del país en el 2018? Las respuestas posibles son muy variadas.

Publicidad
Publicidad

Mientras un número considerable de mexicanas y mexicanos no se percaten de que la corrupción que participamos y/o fomentamos de uno u otro modo termina por afectarnos a todos, termina por degradarnos a todos y atenta contra el país en su conjunto, una victoria del PRI será un elemento más de lo que podríamos denominar “el orden de las cosas”. Más allá de leyes, reglamentos y disposiciones trufadas de términos como “transparencia”, “rendición de cuentas” y “estado de Derecho”, hay un factor que me parece decisivo: el cambio que necesitamos solamente puede provenir de un cierto nivel de conciencia ciudadana respecto a los costos ingentes que tiene la corrupción para la nación entera y para cualquier noción que tengamos de lo que es un “proyecto de país”, es decir, de un plan de futuro y con futuro para todos los mexicanos.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.